Puedo desistir compra vehículo nuevo

El viernes 20-10-2017 a medio día, firmé un contrato de compra de un skoda kodiaq cambio dsg automático, tengo una discapacidad muy importante que me afecta a todas extremidades, de las superiores en concreto para lo que me afecta en la conducción, decir que no puedo pulsar el dedo pulgar, estando en la exposición le pedí a 2 comerciales si podía probar el mando dsg del skoda kodiaq, no pudo ser porque por lo visto era coche de cliente, vi el mando dsg del superb pero no es igual, después el comercial que me vendió, si que sacó la llave y encendió el vehículo, después de haber estado negociando el precio del vehículo pero sin haberlo visto y apreciado con detenimiento, le comunico que no puedo pulsar el pulgar para accionar el cambio dsg, marcha atrás, poner en parada, quitar parada, poner en manual, me da la posibilidad de ponerle levas en el volante a lo que en principio y sin analizar mucho parece que pudiera valer, pero por mi experiencia con mis problemas físicos, analizando en casa, saco la conclusiòn de que para hacer la maniobra habitual de meter marcha atrás tengo que pulsar igualmente el botón del dsg, para estacionar o desestacionar también, cosa imposible para mi por mi problema en las manos, me pidió una señal de 2000€ que pagué con tarjeta de crédito, es una inversión importante y veo que no voy a poder utilizarlo, tampoco ellos me han ofrecido probar el coche, como digo apenas 1 minuto montado en él.

¿Puedo desistir y que me devuelvan el dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Efectivamente los consumidores tienen derecho de desistimiento, y es posible que pudiera ejercerlo. Pero hay que estudiar si usted solicito alguna especificación concreta, lo que dificulta el ejercicio de ese derecho, pues hay muchas excepciones a la ley.

hola, gracias por su respuesta, decir que yo no solicité ninguna especificación concreta por mis condiciones físicas, lo único que hicimos fué pedir el coche con unas características o accesorios pues lo tenían en proceso de iniciar fabricación y se podía elegir cosas, como color, tapicería, etc..., lo habitual en un coche, por otro lado quiero hacer hincapié en que yo firmé el viernes a medio día y hoy es domingo, que presumiblemente ni habrán pasado el pedido, por lo cual les he pedido via email hoy domingo la paralización de dicho pedido, y mañana pasarme a hablar, por otro lado decir que la señal que me pidió de 2000€ quizás hasta fuera abusiva.

gracias, espero su respuesta.

Este suele ser uno de los problemas de ejercitar el desistimiento de la compra de un vehículo. Que muchas cuestiones son "a medida" lo que en muchos casos complica o impide el ejercicio del desistimiento.

En cualquier caso, debe presentar un escrito, indicando que desea ejercer el derecho, con los datos del contrato, etc. en el concesionario y guardar una copia firmada por ellos.

perdona de nuevo, cuestiones  a medida son obligadas, pues como digo el coche estaba pendiente de fabricar y podía elegir color y otras cosas, es que hay que elegirlos, no te van a traer un coche sin color, pero del viernes a hoy está en el mismo punto de fabricación el coche, pues no creo ni hayan pasado el pedido, y estoy seguro que es modificable igualmente todavía, por otro lado preguntar si tendría una consideración especial el que por motivos físicos y falta de ofrecimiento de probar el coche podríamos acogernos, porque como digo, no es un capricho, es una incapacidad física que no me va a permitir usar el mando de cambio con naturalidad, y conduciendo no es cuestión de hacer malabares.

Gracias

por otro lado en el contrato no pone plazo de entrega.

Como ya le hemos indicado, debe pedirlo por escrito, y además puede usted añadir en el desistimiento que por sus motivos físicos y una vez comprobado en otro modelo los problemas que le impiden un correcto uso del vehículo.

En cualquier caso, es posible que tenga problemas con este desistimiento.