Despido objetivo por causas económicas con reducción de jornada por cuidado de un hijo

Me han despedido del trabajo alegando causas económicas. Desde hace unos meses tengo un reducción de jornada por cuidado de hijos, la cual la conseguí demandando a la empresa. ¿Ellos se han basado en que la empresa esta muy mal y que no es bada personal conmigo. Mi pregunta es demando a la empresa o no tengo nada que hacer? Yo tenia entendido que al tener reducción estaba algo más protegida que las demás compañeras.

1 respuesta

Respuesta

Estando en la situación de reducción de jornada y también el hecho de que demandara a la empresa la sitúa entre las situación en las que su despido podría ser considerado nulo salvo que la empresa demuestre que las causas alegadas en el despido son reales y que el motivo del despido no tiene nada que ver con los motivos anteriores.

También para los despido objetivos, en caso de demanda de despido la empresa debe poder demostrar que efectivamente existen unas pérdidas que motivan su despido.

Como consejo, póngase en manos de un abogado laboral para que estudie su caso y le indique lo pasos a seguir y si es conveniente una vez revisada toda la documentación demandar a la empresa.

Muchísimas gracias! El caso es que no niego que la empresa este pasando por alguna dificultad económica, pero somos 5 compañeras y yo soy la más antigua de echo a alguna de ella la cumple el contrato ahora en Diciembre, por lo tanto no me cuadra que me despidan a mi por causas económicas siendo el despido más caro.Un saludo