Tengo un contrato 50% jornada ligado al de una compañera que esta a reducción de jornada por cuidado de niño me pueden echar

Me pueden echar alegando bajada de ventas en mi oficina, sin reducirle el contrato a mi compañera.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar la causa del despido, entiendo objetivo. Pero si esta razón, la económica, es la que extingue su contrato de trabajo, al menos a la persona que sustituye deberían modificar la jornada por las mismas causas ya que el hecho de que se le despida a usted provocaría también una disminución real de su jornada fuera de su petición por guarda legal.

El asunto es complejo así que le recomiendo acuda a un Graduado Social o Abogado Laboralista