¿Quito la mediana de piedra para ganar espacio ?

Estoy reformando el baño y en una de las paredes tengo una mediana de 35 cm de piedra. En un agujero de la mediana hemos visto la pared del vecino de ladrillo una cámara de unos 10 cm y después viene la pared de piedra de 35 cm. Quisiera saber si yo puedo quitar esa pared para ganar espacio y si tengo que poner algún aislante acústico o térmico si la quito, o si es mejor que la deje. Mi baño tiene 4 metros de largo por un metro y medio de ancho si quito la pared ganaría en el ancho. ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene 35 cm de espesor es que aguanta algo. ¿Te has puesto a pensar que pasaría con este "algo" si quitas la pared?

Aguanta la pared de la habitación de arriba que es de las mismas dimensiones que el baño y tiene la misma pared de 35 cm. Encima de esa habitación hay una terraza. Había pensado quitar la pared apuntalándola para que no se caiga lo de arriba. Pero no sé si la pared que ponga en su puesto va a aguantar la pared de piedra de arriba o tengo que quitar las dos paredes. Tampoco sé si es mejor la pared de piedra o la sustituta. ¿Qué hago?

No hagas este disparate. Se te va a venir todo abajo. Pero si insistes, o no me crees, contrata los servicios de un aparejador para que lleve a cabo el proyecto, si es ello factible.

¡Gracias!

Al baño le he puesto una ventana grade para tener luz, porque da a un patio de luces de 4 m  x 1 m que es la misma medida que el baño , pero no se como poner el cristal si un climalit con cristal normal o con cristales térmicos para el frío o el calor, en esa ventana no da el sol sería más para el frío. Pero he visto que esto cristales quitan un poco de luz. Los que he visto son de Guardian Sun. La ventana es de 1.20 x 1.50 m. No sé que cristal poner ¿Qué me recomendáis?

Ventana de doble cristal normal. Que no sea guardian sun.

¿ Porqué?

Tu mismo lo has dicho: los guardian sun quitan luz, y tu lo que necesitas es que te aíslen térmicamente.

Pero los Guardian Sun no aíslan más térmicamente ?, ¿O la diferencia es muy poca y no merece la pena?

La deferencia es mínima, térmicamente hablando. No vale pues la pena, en tu caso, la diferencia de precio.

¡Gracias!

Y si pongo en la ventana un bajo emisivo sin control solar para no quitar luz, o tampoco merece la pena porque la diferencia también es mínima?.

Tengo una pared que da a la calle en el salón y me molesta el ruido de los coches y las conversaciones de la gente.He pensado en meter en la cámara de aire un aislante de corcho o cáñamo. ¿ Cuál es mejor para el ruido? y ¿Cuál es mejor aislante térmico de los dos?. No quiero nada de aislantes tóxicos.

Me haces dos preguntas. A la primera ya te contesté: basta y sobra con doble cristal normal y corriente. A la segunda: si es ruido aéreo, no vas a ganar nada con llenar la cámara de aire con ningún aislante. Y si es por transmisión, la cosa es más complicada y cara. No te lo aconsejo, dado que tu caso de molestia auditiva entiendo que no es tan grave.

No se que es ruido por transmisión. Yo oigo mucho los coches porque es una calle muy estrecha parecen que pasan por mi salón y si hay personas hablando en la calle oigo toda la conversación perfectamente. Tengo unas puertas viejas de madera en los balcones del salón con un solo cristal que voy a cambiar, espero que con esto mejore, pero no se si poner un cristal con aislante acústico o si tampoco merece la pena y es mejor uno normal de doble acristalamiento. Las puertas de los balcones las quiero poner también antirrobo, es que a una vecina le han entrado por el balcón subiéndose al techo de una furgoneta.

Gracias por la respuesta anterior así me ahorro tirar el tabique.

Si, después de cambiar ventanas y/o balconeras, sigues teniendo problemas, dîmelo y veremos que más se puede hacer. No cierres la pregunta, mientras tanto, por si hemos de seguir la conversación.

¿Le pongo al balcón cristal aislante acústico o un doble acristalamiento normal porque es poca o nada la diferencia?

El doble cristal normal ya es, de por si, un aislante acústico. Procura, sin embargo, escoger los que al menos uno de ellos sea doble (dos cristales pegados entre si). Acostumbran a llamarlos, por ejemplo: 4+4 - 12 - 4 (El "12" es el espesor de la cámara de aire.

¿Qué aísla más térmicamente una pared con una cámara de aire sin nada, o rellena de cáñamo granulado normal ?

Olvídate de rellenar a cámara de aire, sea con lo que sea. Recuerdo que me dijiste que el problema era de ruido que te venia de la calle, no térmico. Como aislante del ruido, con rellenar la cámara no harías absolutamente nada. Y como térmico, tampoco, pues el problema es que, aunque utilizases un buen aislante (fibra de vidrio o lana mineral, por ejemplo), nadie te puede asegurar que la cámara de aire va a quedar totalmente llena del material, y por tanto estarías perdiendo tiempo y dinero. Déjalo como está; no te compliques más la vida. Ya te dije que, de hacer algo en este sentido, la cosa sería mucho más complicada, compleja y costosa lo cual, en tu caso, no se justifica.

¡Gracias!

Voy ha cambiar los balcones y no se si poner persianas o no, porque hay quien dice que es mejor no ponerlas y poner estores. Si las pongo no se de que ponerlas. unos dicen que de aluminio es mejor y otros dicen que el aluminio si le da el sol se calienta mucho y da más calor que mejor el PVC. Que me recomienda?

Respuesta corta: las ventanas de PVC; las persianas, de aluminio con relleno de poliuretano.