Sistemas de control, ¿Como se podría resolver este problema?

En una tienda de conveniencia se están perdiendo productos perecederos por no tener un control adecuado de la temperatura, en primer caso se sabe que la leche de vaca debe estar a una temperatura máxima de 4° Celsius para mantenerse sin crecimiento bacteriano y fresca, pero no menor a 3° Celsius porque da a lugar a fenómenos de congelación y estos deben ser evitados, pues alteran la composición y calidad de la leche.

¿Con qué elementos solventarías este problema?

¿Qué tipo de sensores?

¿Qué tipo de actuadores?

¿Cuál PLC?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que deberia de instalar un termostato adecuado,... regulandolo a esos 3 º que necesita... de forma que, al comenzar a subir la temperatura el termostato cierre el circuito de la alimentación y comience a enfriar,... cuando vaya a bajar la temperatura,.. el termostato abre el circuito y deja de enfriar.

El termostato puede regularlo éntre 2 y 4 grados,... de forma tal, que entre las actuaciones de abierto / cerrado la media en el tiempo sean mantenidos los 3º ... pero si quiere mayor precisión,... se gradúa éntre los 2, 5 º y los 3, 5 º ... y durante mas tiempo estara en los 3º que precisa.