¿Como recuperar datos en Facturaplus ?

Tengo un problema con facturaplus y es el siguiente:

Ayer haciendo una factura se bloqueó (algo normal en facturaplus) reinicie el ordenador y sigo con lo que estaba, pero me da por mirar y en fabrica, partes de personal ( que meto los partes de personal y tenía 1856 metidos) no figura nadad de nada, bueno no pasa nada, tengo copia de seguridad, meto la copia, abro y nada ( me empieza a preocupar y noto una sensación de nerviosismo) no pasa nada tengo una copia de facturaplus en el portátil en casa, llegó a casa abro el portátil i iden de lienzo (sudores en frio) empiezo a recuperar copias anteriores y cambian datos de facturas presupuestos pero de los partes nada de nada (ya me empiezo a cagar en todo) bueno lo que me llama la atención es que en el contador de partes aparece el nº 1856 y si meto uno nuevo es el 1857.

2 respuestas

Respuesta

Esto último es aplicable en cualquier ámbito.
     Esto se ha realizado con la versión: SP Facturaplus Élite 2007
     En ocasiones da un error al intentar entrar en el programa y resulta que la copia de seguridad se ha quedado obsoleta. Se puede cargar una copia no actualizada y perder un tiempo precioso en volver a introducir todos los datos hasta el día de hoy.
     Hoy en día resulta cara la mano de obra. Siguiendo los pasos que a continuación se detalla se restaura completamente. Si ha sido debido a un fallo en el disco donde tenemos instalado el programa la cosa no se puede hacer así.
     En principio hay que ir al directorio de instalación y cambiar el nombre de la carpeta principal
          Ejem. C:\ GrupoSP Se pincha sobre ella y añadimos un 2 (C:\GrupoSP2)
     Ahora ya podemos reinstalar el producto sin peligro a borrar nada. Una vez instalado procedemos como siempre al registro y demás.
     Ahora disponemos del facturaplus operativo pero completamente vacío.
     Vamos a la empresa que hemos creado

Respuesta

Es muy probable que tu fallo sean los índices de los archivos.

Los datos están interrelacionados unos con otros, y si los índices no están bien, ocurre lo que comentas, que no aparecen datos, aunque da toda la sensación de que están ahí.

Dependiendo de qué versión de FacturaPlus estés usando, busca en "Herramientas" o en "Opciones" la opción de "Reorganizar índices". Ejecútalo (no tiene que haber nadie trabajando), y si da error de apertura de ficheros, indícale que los cierre todos.

Estoy casi seguro que esto va a resolver tus problemas.

Saludos y espero que si se resuelve bien, me puntúes bien... Y si no, aquí estoy para echarte una mano... ;-)