Facturaplus 2009

Utilizo facturaplus 2009 y me dicen que se puede trabajar en multipuesto.
He leído algo por internet pero no he sido capaz.
Me podríais explicar como hacerlo, ¿paso a paso desde el principio y como si la explicación fuera para un "tonto"?

1 Respuesta

Respuesta
Le explico paso a paso.
1º Instala la versión de FacturaPlus 2009 solo en el PC que va a actuar de servidor. (El pc que siempre estará encendido).
2º Una vez instalado en programa en este PC, nos vamos a: C:/GrupoSP (que es una carpeta que se nos crea en el disco duro una vez que instalamos el programa).
En esta carpeta, hacemos click con el botón derecho y seleccionamos la opción: "Compartir...".
3º En la pantalla que se nos abre, clicamos abajo a la derecha: Compartir.
Hasta aquí lo que hemos hecho a sido compartir el programa. (Le recuerdo que para que esto funcione, tiene que tener los ordenadores TODOS CONECTADOS EN RED).
4º Nos vamos a otro pc, Clicamos en INICIO> Red. (Aquí le aparecerán todos los ordenadores que tiene conectados en Red) buscamos el PC donde instalamos el programa y compartimos la carpeta.
5º Hacemos doble clic en el PC donde tenemos compartida la carpeta y buscamos la carpeta "GrupoSP", entramos en ella y volvemos a entrar dentro de otra carpeta que se llama "SpPanel".
6º Dentro de SPPanel existe un archivo que se llama ICONOS.EXE.
Ejecútelo, y funcionará.
Si se perdió en algún paso, no dude en preguntar.
Hola.
Hago todo lo que me dices, pero me da un mensaje como que no encuentra ninguna aplicación.
En el pc desde el que accedo al servidor, tengo instalada SP Panel de control. Aunque he desinstalado el facturaplus, puede tener algo que ver.?
¿Cómo se puede desinstalar el panel de control?
Gracias.
Ahí ya me pillas! El panel de control supongo que se debe desinstalar desde "Agregar o quitar programas" en el panel de control del PC.
Nunca me ha dado ese problema, instalando de esa manera, debe funcionar correctamente. Mira si la carpeta esta compartida entera. Puedes hacerlo mirando archivo por archivo en la carpeta del PC servidor y PC cliente.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Hola.
He podido desinstalarlo.
Ahora tengo instalado facturaplus, solo en el servidor.
Entonces desde otro ordenador, accedo a la carpeta que me indicas y ejecuto iconos.exe
Si hago esto, me pone lo siguiente:
No se ha localizado un ejecutable válido de la aplicación Facturaplus Elite en las unidades de disco de su ordenador. Si la aplicación esta instalada en otro ordenador, verifique que tiene una unidad de red conectada con ese equipo.
No se que hacer.
Pues la verdad que hemos mirado todos los problemas solucionables que conozco sobre ese tema y no hemos podido solucionar nada con las soluciones que te di.
Creo que no te puedo ayudar más, lo siento mucho.