Muro de pladur y cristal para cerrar una habitación

Tengo una estudio diáfano y quiero poner un muro de pladur + cristal para crear una habitación.

El muro tendría 2 mtr de ancho por 2 mtrs de largo. No llegaría al techo, ya que para que entre luz natural a la habitación quiero que el muro llegue a una altura de 185 cm aprox y luego poner un cristal hasta el techo (mi casa tiene 3 mtrs de altura). En una de las paredes del muro hay que instalar una puerta corredera (de 1 mtr de ancho aprx.)

Busco relación calidad precio

1 Respuesta

Respuesta

Si deseas tener una habitación para uso continuo es buena idea: placas de yeso laminado con perfilería de acero galvanizado. Las placas pueden ser trasdosados autoportantes con recubrimiento interior que aísle del ruido y de la humedad.

Te aporto una idea más novedosa que te dará la ventaja de abrir completamente el espacio para que siga siendo un lugar diáfano o cerrarlo, en el caso de que necesites un dormitorio ocasionalmente:

La idea sería colocar una pared de un material llamado Wellboard Escandinavia, que es un tablero de fibra de papel reciclado flexible que podrías desplegar o recoger según te convenga para abrir o reducir el espacio. Claro que ante la opción más económica, te merece la pena la primera idea que ya tienes.