Como decorar sótano con zapatas laterales en todo el espacio.

Tengo una casa playa con sótano de 60 metros dividido por pladur en dos espacios y con zapatas de contención de 30 cm de ancho en todos los laterales. No se como decorar este espacio ya que esos muretes laterales limitan mucho. La idea es hacer especie de apartamento en estks 60 mtrs.

3 Respuestas

Respuesta

Las zapatas las puedes decorar en madera, realizando un armario en varias alturas .

60 metros dan para mucho, para colocar saneamiento, si no tienes vertido tendrás que colocar bomba de expulsión, para poder colocar la cocina o wc.

Si tiene poca luz, colocar las paredes en ladrillo de cristal.

Gracias por tu respuesta, ya esta revestido paredes de pladur y gres en suelo y zapatas.No veo la opción para poder mandarte foto.Me da la impresión que recubrir todas las zapatas con madera quedaría muy recargado todo el sótano.

Gracias de nuevo!.

Si lo pones a juego, no quedaría recargado, en madera blanca por ejemplo .

Da mucha amplitud y luz

Respuesta

Te propongo algunas ideas más para tu sótano:

-Puedes aprovechar esos espacios para crear zonas de las que no dispones arriba, en la casa. Por ejemplo, una zona recreativa de ocio para ver películas-como una pequeña sala de estar o de cine multimedia con butacas y pantalla grande y decorada con luces de ambientación adecuada-; una zona de gimnasio, una biblioteca con estanterías y zona de lectura-si te gusta leer y tener libros, y donde puedas guardar documentos importantes-; una zona de almacenaje, un estudio-despacho, una habitación extra para invitados con vestidor y baño...

-Si tienes clara la idea de hacer un apartamento, puedes aprovechar el espacio dividido para separar zonas, por ejemplo, en un lado las habitaciones, y en otro, la cocina y el salón-comedor.

No te puedo ayudar más porque tampoco sé a fondo tus gustos y necesidades ni cómo es exactamente ese espacio y cada una de sus medidas -para lo cual sería muy útil un plano con acotaciones-.

No obstante, si deseas algo más, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo:

Gracias por tus ideas pero el problema que me preocupa es como disimular los muretes zapatas que están alrededor de todo el suelo.

Gracias!

También podrías hacerle unas molduras sobre el pladur y te quedaría como un zócalo hasta media altura. Lo puedes dejar en blanco y pintar el resto de la pared -desde la mitad hasta el techo- de otro color.

Mira la primera foto como ejemplo:

gracias por tu idea,el murete de las zapatas tiene 30 cm de ancho.No es mucho ancho para poner molduras?.

Si pudiera mandarte foto pero no veo la opción adjuntar foto en la página. No se como me has podido mandar las tuyas.

Gracias.

Yo las he pegado directamente.

La verdad es que teniendo 30 cms. De ancho sobresale bastante para la idea que te he dado. Lo único que se me ocurre es aprovechar la parte de arriba del murete como superficie de apoyo donde colocar cosas y elementos decorativos, una vez revestido el murete o pintado. Pero claro, si lo tienes a lo largo de toda la pared... es difícil encajarlo.

Otra opción, aunque te robe unos cuantos cms, (60 en total contando con ambos lados), sería recubrir la parte superior de yeso o pladur para que formase una pared completa, en lugar de un murete. Te robaría algo de espacio, pero quedaría como una pared habitual y ya podrías utilizar el espacio y distribuirlo sin tener este problema. Podrías consultarlo con un albañil.

Es la última opción que se me ocurre. Siento no poder ayudarte más.

La última idea que te puedo dar es, que si conservas el murete tal como está, con sus 30 cms. De ancho, puedes colocar otros elementos decorativos arriba de éste y dejarlo como superficie de apoyo, tal como te dije antes.

Por ejemplo, imagina que construyes una habitación dentro de los 60 metros que tienes. Pues en una de las paredes de esa habitación puedes aprovechar la superficie del murete para hacer las veces de tocador, colocando tus perfumes y joyas y colgando un espejo arriba del murete. A continuación, puedes poner unas baldas sobre el murete y colocar libros e incluso al final de la pared, puedes poner unas puertas con baldas en su interior, de modo que aproveches toda la parte superior del murete como armario-ropero.

De este modo, lo puedes usar según las necesidades de cada espacio. Otras ideas sobre esto sería aprovecharlo como superficie de estudio, con un ordenador o incluso para una televisión, etc.

La verdad es que no es muy habitual este tipo de hechos, pero es lo que hay. A ver si con alguna de estas formas le puedes dar una solución estética y práctica.

¡Gracias!.me has ayudado mucho con tus ideas.

Muy agradecida!

Te mando unas fotos con ejemplos de lo último que te he dicho:

Con baldas o estanterías de obra o pladur para colocar libros:

Como superficie de apoyo:

Aprovechar la parte alta para un ropero a medida:

Como tocador, armarios superiores y para televisión:

¡Gracias!

Hola de nuevo, por fin he podido subir imagen, son dos estancias como la de la imagen, el escalón que esta en medio es para acceso a otra estancia como la de la imagen pero un poco más ancha.

Ahora lo comprendo bien. Creía que el murete llegaba hasta media altura de la pared.

La verdad es que no te puedo ayudar. No sé cómo tratar este "problema" o cómo encajarlo dentro de una estética armoniosa, ya que es muy ancho.

Creo que deberías preguntarle a un albañil. Te deseo suerte y siento no poder ayudarte más.

Respuesta

Además de las ideas que te han dado. Yo pondría una estantería sobre el murete en pladur o en madera sobre al menos dos de las paredes. Y en el bajo le podrías poner un falso frente de armario. Podría quedar como algo así:

Si vas a poner cama o sofás puedes hacer que estén volando sobre el murete de manera que no se vea. Una opción sería hacer un sofá corrido en la otra parte.

Además esta opción no te quitaría mucho espacio. Lo cual por las fotos da sensación de que puede quedarte muy estrecho si lo cargas mucho.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte con la decoración!