Cambio de horario por baja de companero

Trabajo en un hotel de la provincia de alicante. En el horario tenia 4 días de descanso asignados y he planeado un ciaje al extranejo para esos días con vuelos y hotel pagados. Otro de los recepcionistas a quien le tocaba hacer las tardes se ha puesto enfermo y esta de baja. Hay 3 turnos al día. Somos 5 recepcionistas. 2 están en turno, 1 esta de vacaciones, 1 de baja y yo en descanso semanal. ¿Pueden obligarme a cancelar mis planes de viaje para cubrir la baja? Puede exigir que me reembolsen los gastos de vuelo, ¿hotel etc que voy a perder? Si me niego a hacer el turno, ¿qué puede hacer la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene un torno fijo, y se lo quieres cambiar, podrían considerarse modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recogidas en el ART. 41 del estatuto del los trabajadores.

En ese cosa como mínimo deben avisarle con 15 días de antelación y usted podría inpugnar están decisión si no está de acuerdo ante la jurisdicción social.

En casos así, mi consejo es que en primer lugar en caso de que le quieran cambiar el turno, hable con la empresa y le comente sus planes de viaje, los cuales usted organizó en su tiempo libre, y si sigue con la intención de cambiarle, con la legislación correspondiente emprenda la medidas necesarias.