Días de descanso mínimos en turno noche recepción hoteles

Si no está especificado en el convenio, ¿hay un número mínimo de días de descanso seguidos para el turno de noche en Recepción? Porque es muy habitual tener una sola noche de fiesta, insuficiente a mi parecer.

2 respuestas

Respuesta

Lo habitual es que los recepcionistas disfruten de dos días de descanso por cada 5 días trabajados. No tienen por qué ser seguidos aunque es recomendable facilitarlo seguidos para su disfrute ya que esto redunda en una mayor productividad y motivación para el trabajador.

Respuesta

Se deberá respetar el descanso entre jornada y jornada de 12 horas y el límite de 80 horas extras anuales, que podrán ser compensadas en descanso. Posiblemente usted está echando horas de más, que quizá siendo remuneradas, estarían fuera de la ley por parte de su empresa y puede exigir descanso.

Puede contactar con nosotros si desea una respuesta concreta y ofrecerle una solución ajustada a su caso. Para ello sería necesario estudiar su caso de manera profesional. Nuestro correo es [email protected]