Aux. Recepción. ¿Puede hacer noches y turnos sin ningún otro compañero?

Llevo ya cerca de año y medio trabajando en un hotel en la provincia de alicante. El tema es que durante todo este tiempo en mis nominas aparezco en la categoría de Auxiliar de recepción, durante todo este tiempo llevo haciendo tanto mañanas, tardes como noches como un recepcionista normal, es decir, entre 17-21 días al mes y 8 horas por turnos yo solo en recepción. Mi pregunta es si dentro de este grupo profesional puedo hacer noches y/o turnos yo solo sin ningún tipo de responsable más en recepción. Además de que el sueldo respecto al de mis compañeros que hacen casi los mismos o incluso menos días que yo deja mucho que desear (ellos están contratados como recepcionistas). Otro dato es que yo no tengo firmado contrato. Me dan de alta y de baja los días que entro y termino de trabajar; al final de mes me dan unas 6-7 nominas.

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero eches un vistazo al convenio colectivo. En teoría un auxiliar de recepción no puede desempeñar turnos sin la supervisión de un recepcionista/ superior. Solicita tu contrato.