Consulta: ¿Cuántos kg de alambre debo comprar para 2 alambres diferentes que trae el bobinado?

Estimdos, me ha llegado un motor de 125 hp a mi tallercito. El detalle es que trae 2 alambres diferentes. 3 alambres de una misma sección y 2 con una misma sección. ¿Quiero comprar 40 kg. Bueno es la primera vez que viene uno así de gran potencia y por eso tengo que hacer un pedido de alambre y no quiero hacer un pedido que me haga falta alambre después... Que método me podrían recomendar para hacer el pedido? Yo estaba pensando en hacer un bobina con cada alambre y después pesarla y multiplicarla por las 12 bobinas y además sumarle uno o dos kg por bobinas por aquello de los cortes y la que se puede desperdiciar que es inevitable..

¿

¿Quizás alguno de Ustedes ya ha tenido este caso?

Pues no tengo en bodega alambre para hacerlo!

1 respuesta

Respuesta

El metodo mas seguro y eficaz es:

PRIMERO, tomar nota del conexionado y del bobinado (tipo, numero de vueltas, etc...), y SACAR el alambre del bobinado viejo.

LUEGO: PESAR el alambre que sacaste.. y agregarle un 10% por desperdicios, recortes, etc.

De esa forma, compraras la cantidad exacta de alambre que precises, sin que te sobre mas que un poco ni que te falte para la ultima espira.