Reparar columna de hormigón con grietas

Quería saber que puedo hacer para solucionar el problema que tengo con una columna que se esta rajando, la cual aguanta la puerta automática de salida y entrada del coche. He observado que se está abriendo cada vez más y he estado mirando masillas y productos para repararla pero no se si conseguiría algo con ellos, ya que para aplicarlos no se si tendía que picar la zona de las grietas. ¿Qué solución le puedo dar a esto? ¿Llamar a un albañil para que la repare o q?

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es repicar la grieta para intentar ver la causa que produce la grieta, probablemente se deba a la oxidación de la armadura, puedes ver como repararlo en el siguiente enlace: http://www.baluarte-obras.com/reparaciondeestructurasdehormigon/

Ojo, puede ser conveniente apuntalar antes de repicar.

Una vez reparado sería bueno intentar evitar que las varillas sigan recibiendo humedad.

Lo de llamar a un albañil que sepa hacerlo me parece una buena idea.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Coincido plenamente con el profesor Francisco Poveda en que es delicado que aparezcan grietas en ese tipo de estructuras y es cosa de no tomarlo a la ligera: Al vecino le instalaron una puerta arrollable para su garaje y al tiempo le aparecieron unas grietas donde anclaron la puerta a la columna. Él comenzó a taparlas con cuanto producto le recomendaban pero cada que aparecían de nuevo tenía que rascar más profundo para quitar el empasto anterior hasta que todo se vino al piso.

Respuesta

Las grietas en una columna de hormigón avisan de un mal mayor. Andar tapándolas con cualquier cosa es perder el tiempo. Ahí tienes un peligro latente. Háztelo ver por un aparejador de tu zona. Las consecuencias pueden ser más graves de lo que te puedas imaginar.

Gracias por las respuestas. La columna sujeta una hoja de las dos de la puerta de acceso con el coche a la parcela, y a parte de ir sujeta por la parte de arriba que es donde se está abriendo también va cogida por abajo. Preguntaré a los profesionales que me habéis dicho aúnq en un principio quería intentar hacerlo yo sino era demasiado difícil.

No es que pudiese ser fácil o difícil "tapar" estas grietas. El problema es que se puede venir abajo toda la estructura, y sin avisar.