Mi aseguradora de coche no cubre gastos de siniestro

Hace un algo más de un mes un coche colisionó conmigo. Ambos estamos asegurados por la Mutua Madrileña. Firmamos parte amistoso y como testigo tengo a mi hermano que iba en mi coche. El coche más perjudicado fue el mío, el contrario apenas se rozó. Doy parte a la aseguradora, ambos enviamos nuestras copias y el contrario reconoce su culpa. Sin embargo, el perito, después de ver físicamente mi coche (ha estado un mes en el taller) y unas fotos enviadas por el contrario, decide que los daños en mi vehículo no son consecuencia de la colisión. Sé que el siguiente paso es hacer una reclamación a través de un burofax pero, ¿sería conveniente que fuera redactada por un profesional? . Para mí es inverosímil que tenga que ser yo quien tenga que demostrar que los hecho son reales... ¿puedo aportar alguna otra documentación?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tendrás complicado si no tienes un informe pericial que contradiga la peritación actual.

Recuerda que los peritos no son de las compañías, son independientes, por lo que sí ha hecho esta peritación la habrá argumentado y fundamentando en algo...(alturas, morfología... etc).

Tu hermano no tendrá mucho peso como testigo, pues además de ser tu hermano es parte en el siniestro, por lo que una contraperitacion creo que es tu único camino.

Gracias por tu respuesta. Es tan injusto, que tenga que ser yo quien demuestre que es verdad. El perito vio físicamente mi coche y por un par de fotos el del contrario. No sabe la velocidad, la posición, la distancia...cómo puede ser esto concluyente?

Dile a la compañía que no estás de acuerdo y plantéate designar abogado de libre designación (si tu póliza lo permite), comenta esto a la aseguradora y quizá "aflojen" un poco ;)

Tengo derecho a ese informe pericial? mil gracias de nuevo

Dependerá de la póliza. Si designas abogado es posible que tengas un sublimite para pericial o que vaya incluido en el capital de libre designación de abogado.