No me conecta el móvil al pc (Windows 10 N)

Tengo windows 10 N y cuando conecto el móvil, no me le detecta, he leído que es por que el windows n no lleva windows media player y que tendría que instalar windows media feature pack. Lo he descargado e instalado, pero sige sin detectar el móvil.

¿Sabéis qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Primeramente ¿Qué tiene que ver Windows Media Player para que se detecte tu smartphone? Para mi concepto, WMP no es necesario para la detección de un dispositivo; lo que tienes que hacer es descargar los drivers compatibles con Windows 10 para que sea posible la detección de su celular, sin esto, el sistema no tiene fuentes para realizar la detección de un dispositivo, es lo mismo que pasa con una impresora, ¿Qué hay que hacer? Pues instalar Drivers o controladores los cuales son los intermediarios para la detección correcta de un dispositivo cada vez que se conecta uno! Esto es lo que te puedo recomendar.

¿Y cómo puedo conseguir esos drivers que comentas? Mi móvil es un samsung galaxy s4

Desde esta página los puedes descargar, solo abre el comprimido, ejecutas el .exe y sigues los pasos de instalación y listo, solo tienes que reiniciar tu PC para que surta efecto!

http://developer.samsung.com/galaxy/others/android-usb-driver-for-windows

Espero que esto te sea de utilidad, le deseo lo mejor y saludos!

PD: Si algo, me avisas para ayudarte mejor!

Me temo que no es como dices, acabo de descargarlo, instalarlo y reiniciar, pero si conecto el móvil sigue sin detectarlo.

Hay dos pasos a seguir:

Primero, los dispositivos actuales (entre comillas, esto me refiero a los que salieron después del s4) se conectan diferente que una memoria o un disco duro externo, ya que el dispositivo se conecta como si fuese un dispositivo multimedia, este aparecerá en "Mi equipo" (Windows 10) como un icono de un celular con audífonos, al entrar a este, aparecerá la memoria interna y externa del smartphone, aquí podrás ver lo que contiene cada memoria. Vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=8WTaqFnOSv4 (No es necesario instalar el KIES ya que usted instalo los Drivers por aparte)

Segundo, podría ser que tiene activado la "Depuración USB" en su dispositivo, aquí debes de ir a Ajustes -> Opciones de desarrollador o Desarrollo -> Depuración USB, aquí debe de deschequear la opción y por consiguiente, debe de intentar nuevamente si se conecta y si se le aparece tal cual como en el paso 1 (Por cierto, las opciones de desarrollador se activan mediante varias pulsaciones en Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Número de compilación, exactamente son 8 pulsaciones, aquí con esto, ya debería estar activado las opciones de desarrollador).

Espero que con lo anterior dicho, le permita ver sus datos al ser conectado el dispositivo y quiero aclarar que los smartphones no se conectan tal cual como una memoria ni aparece donde lo expulsamos normalmente en la barra de notificaciones, al lado del hora y fecha; esto es porque así esta configurado y solo se necesita desconectar sin ningún problema ni expulsión en forma segura. Le deseo lo mejor y saludos!

PD: Quiero saber si su smartphone es el original o el chino ya que a veces los chinos deben de tener otros tipos de drivers para poder conectarlos al PC!

Hola, gracias por la ayuda, el móvil es el original.

La depuración usb siempre ha estado sin marcar, aun así he probado a marcarla y al conectar el móvil al pc, en la esquina inferior derecha de la pantalla del pc, me sale el icono que dice que el samsung andrid está conectado, pero al entrar en "mi equipo" no aparece y no puedo acceder a el.

Esta bien, pero me has dicho que has conectado tu dispositivo mediante la depuración USB, entonces, trata de desactivar esta opción y prueba nuevamente conectarle haber si así lo detecta tu PC; lo otro que puedes hacer es ingresar al "Administrador de dispositivos", este lo encuentras dando clic derecho sobre "Mi Equipo" y Propiedades (Más Fácil, la combinación de teclas Ventana + Pausa) Aquí en la parte izquierda encontraras una opción llamada "Administrador de dispositivos", le das y otorgas permisos de administrador y aquí veras todos los dispositivos conectados, conecta su smartphone y vea haber que pasa, supongo que ha de aparecer en "Otros Dispositivos" con un icono de advertencia o de información, aquí deberías entrar (Si es el caso) dando clic derecho sobre el dispositivo desconocido y dar en "Actualizar software del controlador", seleccione "Buscar automáticamente software de controlador actualizado" haber que sucede y si instala algo de por medio! Con esto debería haber resulto el problema!

Hola, he probado con ello tanto activado como desactivado y no aparece en ningún caso.

Lo otro que me indicas lo he probado y me sale lo que pongo en la siguiente foto:

Primero lee todo el contenido y después intenta cada punto tal como te lo especifique aquí!

Entiendo, supongo que esto es debido a que los Drivers utilizados no son compatibles con el Windows 10, en este caso, usted debería descargar este instalador el cual le permite administrar el contenido de cualquier dispositivo portátil con almacenamiento en W10.

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=19153

La otra opción es utilizar el mismo instalador pero de otras versiones de Windows 10, solo que este instala otras herramientas y utilidades que permite una mejor utilización del dispositivo!

https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=48231

El anterior enlace tiene un vídeo tutorial el cual explica porque sucede esto (Esta en ingles pero es muy fácil en entenderle) https://www.youtube.com/watch?v=CXG0y_aWOrs

Por otro lado, aquí otro vídeo pero esta vez, esta en español pero antes de realizar lo anterior intenta este tutorial, de pronto te resulte, sino, pues prueba desde el primer instalador: https://www.youtube.com/watch?v=KGgUu2SnsEY

Espero que con lo anterior expuesto te sirva de algo, te deseo lo mejor y saludos!

Hola de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Te cuento, lo primero hice lo del ultimo video, pero me salió el mismo error que puse en la respuesta anterior en una captura de pantalla.

Luego instalé los dos instaladores (el segundo de ellos ya lo tenía instalado como puse en mi pregunta), pero tampoco sirvió.

Alguna otra idea de que puede ser???

Saludos

Ya se me están agotando las ideas para poder ayudarte pero espero que con estas soluciones te permita conectar tu smartphone correctamente; primeramente ¿Has intentado conectar tu dispositivo en otra computadora? O ¿El cable que utilizas, no estará dañado?

Una solución que encontré puede que te ayude:

Como si fuéramos hacer una llamada ponemos está secuencia: *#0808#
Nos aparece una serie de opciones, bien:
1º Click en AP (si viene por defecto no tocar)
2º Click en MTP
Y Ok o Reboot
Esto lo hace Samsung como medida de seguridad.

Solo cuesta reiniciar el celular e intentar conectar el dispositivo para ver si resulta!

Por otro lado, ¿Antes su celular lo detectaba su PC? O ¿En dónde más lo ha conectado? Por si algo, le recomiendo cambiar el cable haber si es por eso que no lo detecta, con respecto a esto último, ¿El PC suena cuando conecta el smartphone? Es decir, ese sonido característico cada vez que se conecta un dispositivo al PC y además ¿Ha intentado conectar una memoria USB por si de pronto es el puerto el que falla? ¿Por qué no intenta con los puertos posteriores de la torre (Si la PC es de mesa)? Aaah y otra cosa, si en su casa poseen otros smartphones, intente conectar estos o si es que siguen con el mismo problema o solo es con su celular, supongo que si es solo su celular puede que sea por el cable o porque el conector del mismo este dañado y hay que reparlo, para descartar esto, pruebe con otro cable o con otra computadora con el mismo sistema operativo si es posible; otra solución sería conectar el celular mientras que se prende el PC, es decir, conectar el smartphone al PC apagado y prenderlo con el celular conectado, por si de pronto logra detectar algo.

Espero que pueda solucionar este problema, sino, pues le recomendaría formatear la PC ya que puede ser problema del sistema en general; espero que me responda a todas las preguntas contenidas en este mensaje ya que descartaremos posibles fallos de su celular o del PC! Le deseo lo mejor y saludos!

Fuente del método numérico: http://es.ccm.net/forum/affich-325518-mi-pc-no-reconoce-mi-samsung

Hola de nuevo, he metido el código en el móvil y lo he puesto como decías, el móvil antes si lo detectaba hasta que formatee y puse windows 10 N, he probado en otro pc y si lo reconoce, he probado otro móvil y tampoco lo detecta, he probado también con otro cable y en otro puerto.

Cuando lo conecto si siuena el típico ruido tanto en el móvil como en el pc. También he probado con el pc apagado.

Lamentablemente ya no tengo idea de lo que puede estar sucediendo en tu PC, ya te dí todas las indicaciones posibles tanto preventivas como correctivas (Las mejores que se me hubieran ocurrido) y aún así, estas no soluciona tu problema; imagino que la versión de Windows 10 que instalaste tienen algunos fallos o posiblemente se corrompió algún archivo del instalador o el Windows se instalo mal, puede que con esto, no detecte y muestre tus dispositivos en "Mi equipo".

Lo último que puedo recomendarte son dos cosas, la primera es tratar de ponerte en contacto mediante chat con especialistas de Microsoft (Lo puedes hacer desde esta página https://support.microsoft.com/es-es/contactus/, sigue los pasos y te pondrás en contacto con alguien de soporte), aquí puede que ellos tengan la razón factible de que puede estar sucediendo (Lo otro que se me olvido preguntarte ¿La versión que tienes de Windows 10, es original o pirata?), si es pirata, pues intenta simular que tienes una PC con Windows Original para que te puedan ayudar en tu caso lo más posible; lo segundo es que vuelvas a formatear tu PC, primero intentando con la versión que tienes, si después de la instalación sigue igual y sigue sin detectar tus dispositivos, consiguete otra versión y cerciorarte que esta sea totalmente completa y que no haya errores en la descarga, con esta te aseguro que todo ira de perlas (Si la versión que tienes, no funciona y solo funcionará con otra).

Lo otro y lo más drástico, es que vuelvas a tener el sistema operativo que antes tenías, antes de formatear e instalar el Windows 10 N (Si es que te parece una muy buena idea esta opción).

Espero que puedas solucionar tu problema, lamento no serte más de utilidad con más opciones viables para que puedas tener W10 optimo y sin ningún problema, te deseo lo mejor y saludos!

Respuesta

Hey como estas también tengo el windows 10 n y ya lo solucione quieres que te ayude