Plusvalía Municipal en caso de usufructo vitalicio

He heredado un piso de mi padre (Andalucía). Sin embargo, mi madre tiene el usufructo vitalicio del piso. Mi pregunta es ¿quién debe pagar la Plusvalía Municipal por herencia, el propietario o el usufructuario?

2 Respuestas

Respuesta

El porcentaje de usufructo vitalicio se calcula restando a 89 la edad del usufructuario, con un mínimo de un 10%.

Respuesta

Han de pagar ambos, los nudos propietarios y los usufructuarios, cada uno en su proporción...

Gracias por su respuesta. ¿Cuál sería la proporción de cada uno? La valoración del usufructo se hizo como un 10% del valor de tasación del inmueble. ¿Sería esa la proporción?

Gracias.

Si lo han calculado conforme a ley, seria el mismo porcentaje... en cualquier caso, el propio ayuntamiento le realizara las correspondientes liquidaciones.