¿De cuánto seria la multa?

Me paralizaron la obra por hacer más obra de la que tenia en la licencia. (Son obras menores). Me pidieron incluso el informe de un arquitecto y me obligana rehabilitar un shunt que en el piso superior esta cerrado y la de debajo mio no tiene. Esto lo expuso el arquitecto en el informe, no obstante, me obligan a abrirlo.

Al terminar me obligan a entregar fotos, facturas y otro informe, con el gasto que esto supone.

Si no hago caso a nada O SI NO PRESENTO EL INFORME PERO ENTREGO LO DEMÁS

¿Me multarías? O Q PASARIA?

Me han coimentado que la multa es parecida al importe de la licencia

1 Respuesta

Respuesta

De su pregunta, parece que se deduce que usted piensa que con una multa quedaría el tema zanjado. Me temo que, o mucho me equivoco, o el pago de una multa no legalizará una obra que no se ajusta a la licencia solicitada, ni a lo exigido por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento no va a dejar que usted ignore sus exigencias. De ahí que le soliciten fotografías e informes, que respalden que usted ha acatado lo que se le ordena.

El problema es que no tengo shunt ni arriba ni abajo, no tengo con que unirlo porque ya no existen, y el ayuntamiento me exige que lo ponga, es un absurdo. Todo lo demás ya esta conforme a lo exigido

Sí, conozco el problema porque he visto sus consultas al respecto.

No obstante, aunque a usted le parezca absurdo, el Ayuntamiento se lo exige. Y no creo que ceda por el hecho de que a usted le parezca absurdo o que pague una multa. Deberá convencerlos de otra manera o atenerse a lo exigido.

¡Gracias!

Según el Art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

La vecina de abajo lo tiene sacado a fachada y tengo su consentimiento

Que usted cumpla o incumpla la LPH o que usted se enfrente o no a sus vecinos, al ayuntamiento no le interesa. El ayuntamiento no intervendrá si usted se salta las normas de la comunidad, o si no le pide permiso para alguna obra que lo requiera.

Al ayuntamiento le incumbe la concesión de las licencias de obra, que la obra de ajuste a ellas y el cumplimiento de la normativa urbanística.

Está usted mezclando dos ámbitos totalmente independientes.