¿Cómo vender productos de UK?

He visto en alguna web de Inglaterra productos textiles con altos descuentos. Mi pregunta es sobre si se pueden comprar allí para revender en España en mi web. Entiendo que si me envían la factura no hay problema (aunque las facturas que me han enviado suelen ser la descripción del producto y precio).

Otra cosa es que, aunque sean productos originales, las propias marcas pusieran algún pero en vendedores "no autorizados". Aunque eso sería cuestionable ya que se lo comprar a un vendedor autorizado. Entiendo que mientras no haya Brexit, hablamos de mercancías "Intraeuropeas" y el IVA es el mismo (simplemente habría que hacer la diferencia del soportado/repercutido).

¿Tendía qué darme de alta como importador "intraeuropeo" o simplemente compro, vendo y facturo?

¿Alguien ha vendido así?. Evidentemente quiero hacer todo legal, aunque en este país cada vez que quieres seguir la legislación veas que es una "ruina" y se vaya todo en impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, hay muchas empresas que limitan las exportaciones a otros países que no sean a vendedores autorizados.

Para poder hacelo de forma legal, necesita le emitan una factura intracomunitaria (es decir, el proveedor y usted tienen que estar dados de alta en el ROI-VIVES) y muchos vendedores de UK no lo están debido a la legislación particular de ese país. Y dependiendo como este usted dado de alta en España, tendrá que liquidar IVA incluyendo estas cuestiones.

Como comenté en mi pregunta es un "proveedor" sino una web de venta ON LINE que envía también a España y tiene, en ocasiones, ofertas con alto descuento.

Es por ello que pensaba en comprar, pedir la preceptiva factura y tratar de revender on line en España. Ese es el concepto.

Atentamente.

La página web es el medio que se utiliza para vender, pero hay un proveedor de esa mercancía, que ha de emitirle la correspondiente factura, para que usted pueda deducir el gasto...

Si no tiene factura que demuestre el gasto legalmente, Hacienda en España puede considerar que todo es beneficio... Además de las correspondientes implicaciones a nivel del IVA.

Antes de hacer nada, debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.