Puedo revender productos digitales comprados con paypal sin factura ?

Quiero darme de alta como autónomo para la venta de productos digitales. Lo habitual será comprarlos a proveedores con factura. Hasta aquí todo bién.

Pero hay algunos productos que aparecen en oferta en distintas webs, que puedo comprar con paypal, pero sin factura (les he preguntado a los comercios y me dicen que el recibo de paypal me sirve como factura)

¿Puedo revender estos productos también? ¿Me sirve el recibo de paypal como factura de compra?

Las ventas las haría todas B2B a una empresa Extranjera.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie su caso concreto.

Paypal es como un banco, por lo tanto, sus facturas solo sirven para demostrar el pago realizado. Usted debe solicitar factura a su proveedor o no podrá deducir el gasto que supone esta compra y tributara todo como beneficio...

Gracias.

¿Entonces no hay forma de revender algo que compras sin factura? ¿Y si la factura la hago yo ta que tengo el comprobante de pago por paypal?

¿Y si las compras son en el extranjero fuera de EU sin iva?

Tengo otra situación : en algunos sitios que venden a particulares a veces hay buenas ofertas y te emiten factura. Suponemos que la factura va a mi nombre y apellidos. ¿Al ser autónomo y coincidir el nombre en la factura con el nombre jurídico de la 'empresa' podría servir para revender esos productos de forma legal?

Como ya le hemos indicado ha de ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cuando se compra a particulares bienes usados, hay un régimen fiscal especifico... Cuando usted compra fuera de la Unión Europea, se trata de una importación que liquida el IVA en aduanas y tendrá una factura sin IVA del vendedor, pero el DUA del IVA pagado. Si compra a un operador intracomunitario, tendrá una factura con IVA intracomunitario y si compra a un no operador intracomunitario tendrá una factura con IVA del país de origen... Y si compra en España, tendrá una factura "normal".

Usted puede vender algo que compre sin factura, pero todo será beneficio...

Ya he contactado con algunos asesores para mi caso concreto, aunque voy preguntado segundas y terceras opiniones para ver en que difieren(cosa bastante habitual en este tema)

Los productos, como dije en el primer post, son digitales (intangibles), no pasan por aduanas.
De todos modos gracias por su tiempo.

Saludos

Aunque las prestaciones de servicios son similares en cuanto al tema de las facturas, hay que estudiar el caso concreto. Y los convenios entre España y el país donde compre...

Y estudiar bien el tema del IVA pues en muchos casos, tendrá el IVA del país de origen.

Su asesor será quien mejor le ayude con esta cuestión, al conocer su caso concreto.

Hola

No son servicios , son productos digitales. Videojuegos en formato digital

Los productos digitales, que no son bienes físicos, son asimilables a los servicios...

En cualquier caso, las obligaciones de facturación son iguales.