¿Como se renuncia legalmente a un pared medianera?

Tengo un terreno en un pueblo del que solo me quedan las paredes medianeras de la antigua casa y me gustaría saber cual seria el procedimiento legal para renunciar a esas paredes, ya que en un futuro, si me construyo una casa allí, no voy a utilizarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Si es "medianera" tendrás que ponerte de acuerdo con el propietario del predio colindante.

Mi vecino no quiere que renuncie a ella, porque así tendría que repararla en el futuro y es lo que no quiero.Según la ley, puedo renunciar a ella siempre y cuando no apoye ninguna edificación y sin contar con la aprobación del vecino, aunque ello implique no poder utilizarla en el futuro, ni hacer uso de ella(que va a ser el caso) y así m dispenso de futuras reparaciones.lo que me gustaría saber es como renunciar legalmente para que mi vecino no me reclame daños en la pared dentro de unos años. Gracias

Deberás consultar con un abogado. Sin ver planos y el lugar físicamente no se puede opinar.