Interferencias con Movistar Plus por wifi

Tengo Movistar+ de fibra óptica (300 MB). El router está en el piso de arriba y para no hacer agujeros en el suelo compré el videobridge de Movistar, que básicamente es una línea wifi que enlaza con la señal que viene del router y la manda al decodificador. De ahí, a la tele. (Estos dos elementos, así como la TV, están en el piso de abajo). El caso es que a veces sufro interferencias en forma de chasquidos, parones en la imagen, pixelaciones, etc. Suele pasar más por la noche. He puesto filtros rf (ferritas) en el cable de alimentación del router, en el del deco y en el del videobridge, pero no han resuelto el problema. En línea recta, hay unos tres metros desde el router hasta el videobridge. De acuerdo, hay un piso de por medio con su correspondiente hormigón y su mallazo de hierro, pero son 3 metros; no es tanto, digo yo. Además, como digo, las interferencias se producen sobre todo de noche. Suelen empezar sobre las 10:45 y durar hasta pasada la medianoche. He leído que las variaciones de tensión pueden afectar a la señal; si esto fuera así, supongo que colocar un estabilizador de tensión podría ayudar. Sin embargo, no tengo claro que sea ése el problema. Además, ¿dónde tendría que colocarlo: en el router o en la base de enchufes que alimenta al videobridge y al deco? Por favor, ¿puede alguien aportar algo de luz?

1 respuesta

Respuesta

Puedes empezar por chequear el espectro wifi (puedes bajar una app para el móvil) a ver en que canales tienes menos actividad y cambia de canal en el wifi.

ok, gracias. He bajado el Wifi Airmagnet 4. Sin embargo, no entiendo muy bien qué es lo que he de hacer. ¿Sería tan amable de explicármelo paso a paso? Gracias.

Haces un escaneo de los wifis que tienes a tu alrededor y te fijas en los canales de emisión (hay 14) fíjate a ver si cuando tienes problemas de transmisión, hay varios usando el mismo canal.

Entra en la configuración de tu router y ponlo en el canal que menos se este usando.