Hace tres meses murió mi padre dejo testamento a partes iguales a sus cuatro hijos.

Como única herencia su casa .Un hermano mio con su familia vivía con el desde hace años y ahora este se niega a firmar la admisión de la herencia .Sigue viviendo gratis en la casa de mi padre que repito es la única herencia dice que no tiene prisa por marcharse y que todo le da igual que de la casa no se mueve. ¿Puede negarse a admitir y firmar la herencia y por tanto perjudicarnos a los otros tres hermanos? ¿Le podemos obligar a firmarla?

¿Le podemos abligar a que se marche de la casa? He de aclarar que vive con sus hijas y nietos menores de edad. También tiene casa propia en otro barrio de la misma ciudad.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

No se puede obligar a nadie ha hacer algo que no quiere... por lo tanto, lo primero es intentar negociar con el mediante un abogado, que le explique la necesidad de realizar los tramites de la herencia en plazo para evitar mayores costes.

Si no, el abogado podrá ayudarles con el correspondiente procedimiento judicial...

Cual seria el siguiente procedimiento judicial si se niega ?

Seria un procedimiento judicial de división de herencia, para lo que necesitan ponerse en manos de un abogado.