Ronchas luego de depilarse con cera el pecho

Me he depilado con cera el abdomen y pecho, me ha quedado ronchas como bolitas rojas en todas parte especialmente en mi pecho, solo. Me aplique la cera y la jale, se me apareció prineros puntitos de sangre en algunas zonas y ronchas rojas, me da comezón y si me lo rasco me duele . No me aplique ningún liquido luego de la cera, ¿a qué se debe? ¿Cómo elimnarlo de mi cuerpo y que no me pique?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, este problema es muy común, los puntos rojos pueden aparecer en cualquier zona, aunque en las piernas y las inglés suele ser más comunes porque son zonas más sensibles a estas agresiones. Por desgracia algunas personas tenemos la pielextremadamente fina y sensible, por o que es muy dificil evitar que este tipo de agresiones no nos haan daño... muchas personas con esta caracteristica eligen la depilación láser al ser muy poco dañina con la piel.

Por lo general, en muy pocos días la piel volverá a la normalidad por sí sóla, sin necesidad de hacer nada. Para acelerar el proceso te sugiero aplicar crema 'mytosil', muy eficaz para estos casos y para tratar quemaduras leves.

En estas páginas puedes ver algunos consejos para tratar y evitar este problema. Mucho ánimo.

https://muyfitness.com/como-deshacerse-de-un-sarpullido-causado-por-la-depilacion_13101262/

https://silvanature.wordpress.com/2015/01/26/consejos-para-eliminar-puntos-rojos-tras-la-depilacion/

- Evitar los tipos de depilación que provocan el problema: a veces las cremas depilatorias o la foto depilación pueden solventar el problema.

- Limpiar, exfoliar y secar bien la piel antes de depilar: González recomienda que antes de la depilación la piel esté perfectamente limpia, exfoliada y seca. La exfoliación se puede iniciar días antes con cremas que contengan ácido azelaico, glicólico o salicílico. Se finalizaría el día anterior con una exfoliación suave (no interesan exfoliaciones agresivas que irriten previamente la piel).

- Polvos de talco en las zonas húmedas: González indica que en las zonas más húmedas (ingles, axilas, bigote y pecho) conviene poner polvos de talco, porque disminuye la incidencia del problema al reducir la humedad de la zona.

- No pasar con la cuchilla varias veces por la misma zona: esto aumenta la probabilidad de irritación.

- Adecuar la temperatura de la cera: González insiste en la importancia de una correcta temperatura para evitar posibles quemaduras.

- Cambiar con frecuencia la cuchilla: de esta forma no se tendría que pasar la cuchilla varias veces por la misma zona. Además, cuando se utilice, “hay que hacerlo siguiendo la dirección del crecimiento del pelo”.

- Ingredientes activos calmantes, antiinflamatorios y cicatrizantes: al finalizar la depilación, González sugiere utilizar formulaciones galénicas en forma de gel o crema, con activos calmantes, antiinflamatorios y cicatrizantes. “Entre ellos destacamos el uso de caléndula, centella asiática o aloe vera”.

- Aceite de rosa mosqueta en gel o espray: la farmacéutica señala que en caso de emplear aceite de rosa mosqueta como ingrediente activo, “es importante que sea en forma de gel o espray, ya que las formulaciones con alta presencia oleica pueden aumentar la producción de foliculitis”.

- Gel antiséptico calmante para el picor: si los puntos rojos causan molestia, es posible emplear algún gel antiséptico con funciones calmantes.

- No utilizar prendas demasiado ajustadas: “Es importante que tras la depilación no se usen prendas demasiado ajustadas, que friccionen la piel o que disminuyan la transpiración, como los vaqueros o la ropa de licra. Se recomienda el uso de ropa de algodón.