Solucion VirtualBox FATAL: No bootable medium found! System halted? (si instalé una imagen iso)

Necesito instalar una maquina virtual con windows 7 en mi pc, pero a la hora de instalar el sistema operativo en virtualbox, me sale el siguiente error "FATAL: No bootable medium found! System halted", a pesar de que yo ya le avia instalado la imagen ISO del windows para que iniciara el setup, pero aun salia el error, luego cambie el orden de arranque de la maquina, que por defecto era (Disquete, Optica, Disco duro, red), y lo cambie por (Optica, Disquete, Disco duro, Red), y el sistema comenso a arrancar pero se detuvo a medio arranque, y despues de varias lineas de caracteres volvio a aparecer el error "FATAL: No bootable medium found! System halted". Despues decidí reiniciar la maquina virtual y lo primero que vi fue lo mismo "FATAL: No bootable medium found! System halted". Sospecho que talvez esta dañada la imagen iso, pero no estoy seguro, ¿cómo lo resuelvo?.

De antemano muchas gracias :D

3 Respuestas

Respuesta

El mensaje de error indica que no se ha encontrado un medio de arranque. ¿Has instalado correctamente Windows 7? Si estás intentando instalarlo, puede que la ISO esté corrupta. Si ya está instalado, puede que la instalación esté corrupta. En este caso, borra la máquina y vuélvelo a intentar.

Respuesta

¿La máquina virtual funciona correctamente? Prueba otros sistemas operativos, puedes probar con Linux, si está funciona bien, la imagen ISO que has creado de Windows no está correctamente.

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo, solo ve a dispositivos/unidades opticas/seleccionar imagen de diso, a mi me funciono con una iso de windows xp que descargue de internet