Tengo una caldera Cointra instalada hace 7 años. Me da error F5 A15.

Tengo instalada una Caldera modelo Cointra Nox 24, de gas natural para agua y calefacción. Hace un año me da un error F5 A15. He llamado a un técnico de calderas y me comenta que la instalación que me realizaron no es correcta, puesto que tiene tres codos de 90º y un tubo de 2 metros, que instalaron en el techo de la terraza exterior por encima del falso techo. La caldera me funciona bien con la calefacción, pero con el agua caliente, a los dos minutos se bloque y me da error F5 A15. El instalador me recomienda sacar el tubo directamente sin ningún codo. O cambiar la caldera. Me cobra 350,00€ + iva, por la nueva instalación y no me certifica que la caldera funcione definitivamente.

Respuesta

No creo que sea problema de la chimenea, ya que en modo calefacción no se genera el error.

Más bien creo que debe ser un error del ACS, o sea de los componentes específicos del calentador de agua.

Si miras en internet, hay listas de los codigos de error para los diferentes modelos de las calderas de cointra, y podrás ver que le ocurre realmente a tu caldera.