Es legal grabar en un centro de educación superior las actividades de clase como herramienta didectica

La grabación de las clases en una Escuela Superior de Arte Dramático -ESAD- (plan Bolonia) se utilizaría para corregir ejercicios realizados en las mismas a fin de que el alumnado pueda entender más en profundidad la actividad concreta y corregir sus deficiencias para mejorar su aprendizajer. La grabación y visionado tendría carácte exclusivamente interno cuyo visionado se realizaría dentro del centro en clase o tutoria

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas, y deben estudiarse para ser incluidas en el Documento de Seguridad de la Escuela.

En ocasiones, es complejo determinar si algo se puede encuadrar dentro del ámbito privado y por lo tanto no estar sujeto a la LOPD.

En cualquier caso, es posible que ya se este firmando un documento autorizando estas grabaciones.