Propuestas didácticas

Es urgente, estoy realizando un trabajo y me piden propuestas didáctica-metodológica de un tema o varios de religión. ¿Qué me están pidiendo actividades? No entiendo lo que me están diciendo que haga

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el atraso en contestarte y si lo resolviste, ya lo que aquí te ponga te servirá de poco, pero he andado con asuntos importantes de mi salud y me ha sido imposible ponerme al teclado hasta hoy.
Una propuesta didáctica-metodológica es aquella que aborda, no solo los contenidos, los procedimientos y las actitudes que el alumnado debe conocer, sino que además, indica la temporalización, los recursos y los métodos de trabajo que se van a poner en práctica para cumplir un objetivo general o específico.
La forma más clara es:
Objetivo: Entender la comunión como da sentido a nuestra vida.
Temporalización: 4 sesiones.
Recursos: Aula de clase. Proyector de diapositivas. Diapositivas sobre la comunión...
Contenidos: La Comunión.
Procedimientos: Utilizar la clase para saber qué alumnos comulgan y cuales no.
Establecer un debate para crear los puntos importantes de la comunión.
Crear pequeños grupos para debatir y crear propuestas.
Actitudes: Valorar la comunión como respuesta comunitaria de los fieles cristianos.
Conseguir que los alumnos sepan que la comunión entre los fieles tiene valor universal...
Y así, siguiendo las pautas del librro que utilicen los alumnos y tu propia experiencia consigues hacer una propuesta didáctica-metodológica, que tanto te sirve para Religión como para cualquier otra asignatura.
Reitero, que disculpes mi tardanza en contestarte.
P.D. Si crees que ya está cerrado el tema, señala la clausura del tema.