Como comercializar cuadros al oleo pintados por mi

Como puedo comercializar mis cuadros al oleo, o si sabéis alguna pagina de Internet donde pueda subirlos.

3 respuestas

Respuesta

Salvo que tengas un nombre ya conocido, difícilmente vas a colocar ningún cuadro en el mercado. No es muy agradable lo que te estoy diciendo, pero es la triste realidad. Hay en internet páginas públicas (por ejemplo, Artelista) en donde puedes exponer tus cuadros por una módica quota anual. También puedes ponerlos en subasta en eBay. Pero de ahí a que vendas alguno, hay un gran trecho.

¡Gracias!

Gracias por tu contestación, al menos me das un dato de una página en donde poder comunicarme con otros como yo. Saludos Carmen

Respuesta

En internet hay varias paginas a este efecto. Te interesa ver: http://www.pinturayartistas.com/como-montar-una-exposicion-para-dar-a-conocer-mi-obra-y-venderla/ y también como ejemplo te pongo esta : https://www.artexpone.com/

Es cierto lo que se dice de que es difícil pero lo importante es empezar porque para el artista que muestra su obra lo de menos es el sitio siempre que sea un lugar digno y apto.

Es recomendable empezar por asociaciones de ámbito local, grupos artísticos, salas de exposición municipal, etc. eso tiene salida y más en poblaciones fuera de la ciudad. Suerte.

Respuesta

PRIMERO.- Poner precios a sus cuadros similares a artistas desconocidos que pintan parecido a usted.

SEGUNDO.- Hacer una web o blog sobre el artista y la obra.

TERCERO.- Anunciar su obra en web donde se venden cuadros de artistas parecidos a usted.

CUARTO.- Al valor de su cuadro, ha de añadir los gastos de comercialización, porcentaje que se lleva la web, gastos de envío

¡Gracias!

  Si, soy bastante novata en vender, así como en pintar para vender. Así que estoy muy perdida. Pero tu respuesta la agradezco del todo. Saludos Langa.

Al ser tan principiante, puede comenzar con el "boca a boca", es decir, comunicar a todos los familiares, amigos y conocidos que pinta cuadros y está dispuesta a vender o a hacer encargos. Lleve fotos de sus cuadros en el móvil y muestre la obra a familiares, amigos y conocidos. Puede surgir que quieran comprarle. En su caso, pueden que les guste alguno, que le encarguen uno de X tamaño o que copie un cuadro famoso que al cliente le agrade.

Si usted sugiere la idea de que vende, a la gente le puede surgir la idea de comprarle. Pero si solo dice que pinta, pero que no está dispuesta a vender, entonces no le compran.

Usted habla de sus cuadros y de que los vende, sin forzar a nadie, evidentemente; la venta surgirá. Es como el afilador que toca la flauta, nadie va a llevarle los cuchillo, salvo que le surja la necesidad; pero si el afinador no se anuncia, nadie le va a llevar los cuchillos.