Hola, estuve leyendo sus comentarios sobre autentificación.

Soy un artista amateur si bien lleve mis cuadros a alguna que otra exposición, he vendido algún cuadro de forma particular, me interesaría saber su opinión ya que tengo algunos que otro pedido y al ser este un hobby, al apegarme a mis obras no las quiero vender pero al aparecer un comprador, conocido o desconocido suelo venderlas, no se, si esta bien valuadas o si necesito un certifiado para que represente confianzas y seriedad. Saludos hernán soler mail: [email protected]

PD: si quiere le mando fotos de los cuadros que tengo todavía y alguno que tengo en proceso.

1 respuesta

Respuesta

Es interezante tu pregunta, dado que muchos artistas son de la clase "lo mio es lo que vale", yo te recomendaría lo siguiente:

1.- Revisa la legislación de tu país a ver si requieres de una permisología especial.

2.- Tu eres dueño de tus creaciones, siempre y cuando no afecten derechos o propiedades intelectuales de otros artistas.

3.- Firma todas tus obras con alguna firma y/o caracter especial secreto (Disney por ejemplo utilizaba una tinta al cual añadía cabello rpopio para mantener su ADN en las obras)

4.- Nunca pero Nunca plagies o imites a otro artista a menos que sea mediante permisos o en homenaje a..., debido a que la polémica muchas veces no es buena publicidad.

En cuanto a la valuación y costo de las obras, tu eres el artista, el costo no siempre es como nosotros los clientes lo vemos, Gasto + Ganancia + Impuesto = Precio; no, la obra de un artista siempre tiene un valor agregado que es el caracter sentimental (apego como tu lo llamas), el día que dejes de sentir apego a tus obras, ese día se apagó la llama del arte en tí.

El precio lo decides tu, luego cuando mueras lo decide el fisco u otra organización o familiar que posea los derechos.

¡Gracias! Cesar muy amable en responder mi inquietud, soy de Argentina ya me pongo a invertigar y a preguntar a otros artistas .saludos cordiales Hernán.