Se baja la presión de mi caldera. (Fagor)

Llevo una semana mas o menos, ha coincidido con la llegada del frío, que la presión de la caldera se baja cada uno o dos días. Lo raro es que tengo la calefacción apagada. Mi pregunta es si puede ser problema de la caldera, no veo ninguna fuga, o del circuito del agua caliente que pueda tener alguna fuga.

3 respuestas

Respuesta

Estuvo bajándose todos los días durante una semana, pero llevo casi dos semanas y no se ha vuelto a bajar. Pongo la presión a 1,5 y bajaba hasta el mínimo de seguridad y no funcionaba y la volvía a subir, así durante varios días como dije. No se si puede haber sido por el cambio de temperatura, porque coincidió con la semana que hizo frio.

Respuesta

El que esté la calefacción apagada, no quiere decir, que si hay alguna fuga en el circuito de radiadores, no vaya a bajar la presión. Si baja igual,

Si no ves agua en el entorno de la caldera, puede que tengas alguna fuga en algún radiador visible, o en el peor de los casos en los tubos, que van a los radiadores,

Has de mirar dos cosas.

Primero, si el circuito de calefacción o sea los dos tubos que van a los radiadores que salen de la caldera, si tienen llaves de corte, y las cierras, y le metes 1.5 bar y esperar a ver que pasa, si no baja es que hay fuga en la instalación de los radiadores,

Segundo, pon en 1.5 bar y usa el agua caliente, y en unos minutos observar usando el agua caliente, si la presión se va a 3 bar.

Dime algo ancheloti

hola lara y gracias por contestar. No tengo llaves de corte en la caldera para los radiadores y no se si hay otra forma de cortar el agua de la calefacción. He hablado con algún vecino y dicen que a ellos les pasa lo mismo cuando empieza el frío, pero no tan seguido, a mi me pasaba también este invierno esporadicamente, pero en cuanto apagué la calefacción no ha vuelto a pasar hasta ahora. No se si podrá ser la bañera, ya que bañamos a mi hija allí desde hace poco tiempo y antes no la usábamos. voy a probar a estar unos días sin usarla por si viniese de hay el problema y te comento algo. un saludo.

Respuesta

Lo primero que hay que comprobar es si la vivienda cuenta con una llave de vaciado general del circuito de calefacción y esta no se hubiera cerrado bien. Si esto ocurre puede estar ocasionando la pérdida de presión en la caldera y al no ser una fuga sería difícil su detección.

https://seralgas.es

Visítanos en: Seralgas.