Se baja la presión de mi caldera. (Fagor)

Llevo una semana mas o menos, ha coincidido con la llegada del frío, que la presión de la caldera se baja cada uno o dos días. Lo raro es que tengo la calefacción apagada. Mi pregunta es si puede ser problema de la caldera, no veo ninguna fuga, o del circuito del agua caliente que pueda tener alguna fuga.

3 respuestas

Respuesta
1

Estuvo bajándose todos los días durante una semana, pero llevo casi dos semanas y no se ha vuelto a bajar. Pongo la presión a 1,5 y bajaba hasta el mínimo de seguridad y no funcionaba y la volvía a subir, así durante varios días como dije. No se si puede haber sido por el cambio de temperatura, porque coincidió con la semana que hizo frio.

Respuesta
1

El que esté la calefacción apagada, no quiere decir, que si hay alguna fuga en el circuito de radiadores, no vaya a bajar la presión. Si baja igual,

Si no ves agua en el entorno de la caldera, puede que tengas alguna fuga en algún radiador visible, o en el peor de los casos en los tubos, que van a los radiadores,

Has de mirar dos cosas.

Primero, si el circuito de calefacción o sea los dos tubos que van a los radiadores que salen de la caldera, si tienen llaves de corte, y las cierras, y le metes 1.5 bar y esperar a ver que pasa, si no baja es que hay fuga en la instalación de los radiadores,

Segundo, pon en 1.5 bar y usa el agua caliente, y en unos minutos observar usando el agua caliente, si la presión se va a 3 bar.

Dime algo ancheloti

hola lara y gracias por contestar. No tengo llaves de corte en la caldera para los radiadores y no se si hay otra forma de cortar el agua de la calefacción. He hablado con algún vecino y dicen que a ellos les pasa lo mismo cuando empieza el frío, pero no tan seguido, a mi me pasaba también este invierno esporadicamente, pero en cuanto apagué la calefacción no ha vuelto a pasar hasta ahora. No se si podrá ser la bañera, ya que bañamos a mi hija allí desde hace poco tiempo y antes no la usábamos. voy a probar a estar unos días sin usarla por si viniese de hay el problema y te comento algo. un saludo.

Respuesta

Lo primero que hay que comprobar es si la vivienda cuenta con una llave de vaciado general del circuito de calefacción y esta no se hubiera cerrado bien. Si esto ocurre puede estar ocasionando la pérdida de presión en la caldera y al no ser una fuga sería difícil su detección.

https://seralgas.es

Visítanos en: Seralgas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas