¿ Contenido máximo de un liquido en un tanque cilíndrico?

Permita a un estudiante en neumática obtener el total de masa( en kilogramos y en slug) que podrá contener un tanque "cilíndrico recto" cualquiera, cual se pretende llenarlo completamente con un liquido.

El estudiante le recuerda que los líquidos se diferencian entre si por su "densidad"

¿Qué formulas puedo usar y como resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

El volumen del tanque, lo calculas con la simple formula de "Superficie de la base por la altura". La superficie de la base, la calculas con la de "Pi por radio al cuadrado".

Con eso sacarias el volumen, usando metros para el Sistema Internacional, y usando Pies y pulgadas para el SLUG.

Ahora... el liquido que lo llene, tendra una densidad de "tantos kg/metro cubico" o de "tantas libras por pie cubico". Multiplicando ese valor de densidad por el volumen obtenido en cada sistema de unidades, tendras los kg o libras de producto que entran en el recipiente.

El resultado es evidentemente teorico... porque no pones ningun valor de medidas del tanque.