Mi perro no se comporta, y a pesar de que no es de raza, lo cuidamos y protegemos como uno.

Mi perro tiene 8 meses de nacido, y desde el 2do mes ha sido muy travieso. Pero del 5to mes hasta acá, ha tenido rebeldía. A mi familia y a mí nos muerde muy horrible. Es chiflado, a pesar de que lo regañamos y le pegamos con sandalias. Pero el no entiende razones. Se escapa, parece que no quiere estar en casa. La única forma en la que lo tenemos bajo control es atandolo a su correa, pero por el ardiente sol lo metemos a nuestra casa. No sé qué hacer, el quiere estar adentro y a la vez afuera. No queremos que le pase nada, ¿cómo puedo disciplinarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Sacalo a pasear para que descargue energías y así no está tan alterado... Estar encerrado en una casa por mucho tiempo pondría de mal humor a cualquiera. Colócale todas las vacunas. Comprale un hueso comestible de los que venden en Las veterinarias para que descargue nervios y se mantenga ocupado...

Los perros al igual que las personas, tienen personalidades. Tal vez tú perro sea un poco irritable pero debes aceptarlo y tratar de cambiar su humor jugando con el, dándole premios cuando se porte bien, haciéndole cariño cuando esté durmiendo, sacándolo a pasear. Es un cachorro todavía y es normal que sea muy inquieto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando están por cambiar sus dientes, sienten una especie de comezón en sus encías y por eso tienen la necesidad de morder, por eso te recomiendo que le compres un hueso comestible de los que venden en las veterinarias.