Como usar función SiInm en consulta access

Quiero mostrar datos en una consulta usando la función SiInm. Pero solo me funciona cuando el criterio es "ES NULO". Y yo necesito un dato con el criterio "NO ES NULO". ¿Cómo debería ser la sintaxis?

1 respuesta

Respuesta

La verdad, no entiendo dónde está el problema: la función SiInm consta de una comparación, un valor cuando se cumple la comparación y otro cuando no se cumple, por tanto si sabes hacerlo con el criterio Es NULO, ya lo tienes resuelto.

Ejemplo:

SiInm([CampoA] Es Nulo;"El campo no tiene valor";"[CampoA])

es lo mismo que:

SiInm([CampoA]  Es No Nulo;[CampoA];"El campo no tiene valor")

Como te dije en otra respuesta, si usas la sintaxis inglesa directamente en la Vista SQL de tu consulta, te ahorraras estar probando la sintaxis adecuada en el editor de consultas.

Por ejemplo, en mi Access 2016 (en español), la condición sería:

SiInm([CampoA]  Es NoEs Nulo;[CampoA];"El campo no tiene valor")

mientras que directamente en la SQL siempre es:

IIf([CampoA] Is Not Null,[CampoA],"El campo no tiene valor")

Un saludo

¡Gracias! Lo que debe estar sucediendo es que no edtoy comocabdo bien la sintaxis. No estoy con la compu ahaora pero estaba colocabdo NO ES NULO en vez de ES NO NULO. Igualmente la sintaxis la tengo armada con varios condicionantes Y en el medio. Por eso me cuesta dar vuelta la condicion como en tu ejemplo.