¿Cómo combinar función diff fecha en access, con otro condicionante?

Te comento tengo una consulta donde he logrado me de el valor de los días transcurridos entre dos campos ( fecha del) a (fecha al) usando comando difffecha,
hora tengo el problema que en fechas iguales el valor da cero días, lo que es correcto si buscamos los días trascurridos, pero es necesario para mi trabajo que ese valor
sea 1, como lo condiciono a que si me da valor cero ponga el valor 1.

1 Respuesta

Respuesta

En donde estas colocando tu DifFecha puedes usar algo como esto:

=SiInm(Diffecha("dd",[fecha del],[fecha al])=0,1,Diffecha("dd",[fecha del],[fecha al]))

Si la condición se cumple pondrá cero y si no, hará el calculo normal. Es una solución sencilla pero te podría servir. :D

lo he resuelto usando: DÍAS DE COMISIÓN: SiInm(DifFecha("d",[FECHA DEL],[FECHA AL])=0,1,DifFecha("d",[FECHA DEL],[FECHA AL])) magnifico aporte¡¡¡