¿Me ayudarías con una función "si" en access?

Tal vez me puedas ayudar. No te sorprendas por la sencillez del tema es que access no es mi fuerte. Básicamente mi consulta es como puedo implementar una función "Si", te cuento: Tengo una consulta con dos campos Ej: Campo 1 y Campo2 (que es un campo calculado), en esa misma consulta quiero introducir otro campo (Campo a) en el cual me aparezca un valor condicionado a que se cumplan ciertos criterios, puntualmente necesito que si Campo 1 es igual a cero, Campo "a" sea Cero, caso contrario si (Campo 2 - Campo 1)>0, campo a = (Campo 2 - Campo 1), caso contrario, nuevamente cero. Según entiendo son dos funciones "Si" anidadas, pero no sé cómo volcar esto al generador de expresiones de Access.
No sé si fui claro, espero tu respuesta y desde ya muy, pero muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero si aún te sirve, te explico.
Para trabajar con "SI" dentro de una consulta sql en Access, se usa la función IIF.
La Sintaxis es la siguiente:
IIF(condición, parte positiva, parte negativa)
Por ejemplo para crear un campos en una consulta podrías hacer algo como esto:
SELECT  CAMPO1,CAMPO2,IIF(CAMPO1=0,0, IIF(CAMPO2 -CAMPO1>0, CAMPO2-CAMPO1,0)) as CampoA from TABLA
Gracias experto, si he de ser sincero no pude aplicar tu receta, me acusaba error, no obstante logré resolver mi problema e igualmente agradezco tu tiempo y dedicación.
Feliz año!