Campos calculados en consulta

Cómo puedo establecer el criterio del siguiente campo calculado.
Yo tengo un campo calculado en una consulta y quiero que en el campo de al lado me calcule si excede a 100 descontarle 100 o sea que me la descuente.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función IIF... es un If "resumido"... se debe ingresar tres partes... la primera es la condición, la segunda que hará si es verdaero y la tercera si es falso... TODAS SON OBLIGATORIAS...
Supongamos que la caja que quieres evaluar se llama txtMiCaja, ahora en la caja donde va el campo calculado se coloca:
=IIf([txtMiCaja] > "100",[txtMiCaja] - 100,[TxtMiCaja])
Según lo anterior esta la condición [txtMiCaja] > "100"
El numero debe ir entre comillas... si es cierto colocara el valor de esta caja menos 100, de lo contrario colocara el valor de la caja solo...
Att:TELEMACO
Estimado amigo gracias por tu respuesta,
evaluando lo que me enviaste me encuentro con algunas cosas:
La expresión me devuelve un mensaje de error:"la expresión que introdujo tiene una sintaxis no valida es posible que haya ingresado un operando sin un operador". Probando distintas combinaciones, le saque lo último de la expresión:=IIf([txtMiCaja] > "100",[txtMiCaja] - 100) funcionó pero los números inferiores a 100 quedan en vacíos y los que superan 100 quedan en negativos. Bueno perdón por lo extenso y espero tus opiniones gracias de nuevo
Gawry
Primero que todo DEBES REEMPLAZAR TxtMiCaja POR LA CAJA DE TEXTO O CAMPO que contiene el valor donde se restara... esto que te coloque era un ejemplo... si te sale negativo es porque lo toma como un valor cero o nul(porque no existe el campo o la caja) por eso reemplaza con el NOMBRE DE LA CAJA o CAMPO ... ahora, te sale Nulo por que la expresión debe contener 3 partes, y como me pude dar cuenta le quitaste la ultima... cuando es falso... como cuando no cumple no existe que HAGA ALGO POR FALSO .. por eso lo deja nulo... revisa lo que te digo:
Vuelvo con el ejemplo, la segunda parte que tiene la operación encierralo entre paréntesis osea:
=IIf([txtMiCaja] > "100",([txtMiCaja] - 100),[TxtMiCaja])
No se te olvide cambiar txtmicaja por el campo o caja de texto que posee este valor..
Att:telemaco