Instalación Calefacción en casa de dos plantas

Estoy haciendo una instalación de radiadores. El tema es que tengo la caldera en la segunda planta, en la terraza. La idea es bajar los tubos hasta el garaje con 18 para distribuir los tubos hasta la primera planta.

No tengo muy claro como hacerlo, lo que he pensado es bajar con 18 hasta el garaje y poner ahí un colector de entrada y uno de salida llevando los tubos hasta los radiadores con monotubo. 4 circuitos de 3 radiadores con tubo de 15.

Pero no se si es mejor usar bitubo, en este caso había pensado en poner los grifos en la parte baja de los radiadores uno a cada lado con 15 hasta las T que pasaría a 18 para ir de un radiador a otro.

Que es mejor.

Mi Caldera es la baxi victoria condens 24. Los radiadores son Roca Dubal, Ahora tengo grifos monotubo

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres tener buena circulación olvidate del monotubo.

El tema de la sección también va depender de los elementos que utilices en cada radiador, pues tendrás que calcular los litros de la instalación y si debes poner un vaso expansión externo, ya que el de tu caldera se quedara corto.

Tienes que tener nociones de calculo de instalaciones, si quieres que funcione bien, es fundamental que sepas cuanto agua llevara la instalación.

Sds