"Aislar" del frío ventana de aluminio

Puede ser una pregunta algo alocada y sin sentido, pero me gustaría conocer vuestra opinión como expertos: tengo una ventana de aluminio que en invierno me llora algo de humedad por la noche por el lado interior, no tiene rotura térmica e imagino que es por el contraste de cambio de temperatura entre ambas caras, etc.

Mi pregunta es si el aplicar un barniz, laca o producto similar por el lado exterior me ayudaría a minimizar ese cambio de temperatura y así evitar que gotee la ventana por dentro. El goteo es muy poco pero me preguntaba si con esta solución podría minimizar aún más o hacer desaparecer ese lloro de la ventana en las noches frías.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Cruji2, se que existen pinturas, que aplican los pladuristas, que son aislantes térmica y acústicamente, pero desconozco si se pueden aplicar a los perfiles de aluminio, y su durabilidad en caso de ser factible aplicarlas a esos perfiles al estar expuestas a la intemperie cuando son productos para el interior de la cámara de aire de las paredes.

Además, desconozco si existen diferentes colores.

Desde mi punto de vista, y la opción más económica, sería colocar una doble ventana en el exterior.