Cajón de persianas, con aislante acústico en las tres caras

Que marca tiene el cajón de persianas con aislamiento acústico en las tres paredes y cuantos db aísla o dicho de otra forma que marca tiene un cajón de persianas que aísle acústicamente 45-50 db por lo menos

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan, no hay cajón de persiana en el mercado que aisle tantos decibelios, no al menos, monoblock. Tal vez, de “fabricación casera” pudieras lograr una atenuación de tal envergadura. Tuve un cliente pladurista, que los dejó empotrados en la pared y condenados con aislante y pladur, que tal vez tenga una atenuación cercana, pero es “fabricación manual”.

Los cajones con aislantes en 3 caras, están disponibles en muchas marcas, sobretodo los fabricantes alemanes de perfiles de pvc, y marcas nacionales como Pleck. Su atenuación, está en el entorno de los 40 dbs aproximadamente.

He tomado buena nota de Pleck, la pega está en que ninguna marca que comercialice PVC tiene esta marca de cajón ni Kömmerling, ni Veka, ni Schuco que es con los que estoy tratando tienen una caja así, Kömmerling es la menos mala pero no tiene perfiles de 80 mm así que estoy vendido

Todas las marcas de pvc, suelen tener su cajón de persiana, con características a las que indicamos. Ahora bien, los que fabricamos ventanas, podemos optar por el cajón de la marca (que suele ser muy caro) o por el de otra marca, como podría ser Pleck, o cualquier otra. Que esas otras marcas, tengan un cajón de estas características, pues ya dependerá de marcas, que hay las qu elo tienen, y otras que no.

Siento contradecir pero no todos los las marcas e instaladores optan por buscar otras marcas  como Plerck o al menos yo no he dado con el a pesar de que he pedido presupuestos a Komerling, Veka y Shuco y no he puesto límite al precio, simplemente ellos me ponen lo que tienen y a correr, Me estoy dando perfecta cuenta de que no tengo solución para cubrir mis necesidades. Muchas gracias

Lo siento. Suerte.

Respuesta

Juan, ¿y si reformulas la pregunta? ¿Si nos cuentas para que necesitas ese nivel de atenuación acústica y por qué? Quizás y solo quizás podamos aportar ideas.

Has barajado la opción de disponer de doble ventana, la ventana exterior ya atenuaria bastante el ruido, no siendo preciso una caja de persiana tan exigente. Aventuro la idea, que no se lo que necesitas.

Tengo mi habitación un mirador en angulo de unos 3 metros de lado, que da a dos calles con ruidos de bares y de gente que sale chillando de madrugada, la orientación sureste por un lado y oeste por el otro y quiero sustituir las seis ventanas y los 12 cristales fijo asi como la carpinteria ahora de madera por PVC con tripe acristalamiento,  la caja de persianas con  aislamiento acústico en las tres caras y persianas acústicas , ventanas con triple junta, herraje hermético, cristales con control solar, y sobretodo con el mayor aislamiento acústico y que no pierda en invierno la temperatura interna y no encuentro un instalador que tenga estos conceptos completos a todos les falla algo, el presupuesto que estoy manejando son de mas de  16.000 € y no hago nada si una de las partes queda incompleta, por ejemplo si cambio los marcos y los cristales pero el cajón de persianas no aísla lo suficiente, o las ventas no cierran bien lo que hago es gastar el dinero para mejorar algo pero no lo suficiente y soy consciente que de que el aislamiento acústico completo es imposible.

No consigo una marca de PVC que reuna todos los componentes, por eso voy pidiendo ayuda para darles pistas. Muchas gracias

Juan, Aluminios Cortizo, tiene un perfil de PVC el A70 que en su ficha técnica aseguran que aporta 46dB.

Es de doble vidrio no triple, pero indican un coeficiente de transmisión térmica de 0.9.

Y 70mm de espesor

Échale un vistazo a su web.