Derecho de retracto. ¿Como/Cuando puedo optar a este derecho?

Soy propietario de una finca urbana, una casa en un pueblo de Castilla, y tuve un litigio con los propietarios de la finca colindante que se habían apropiado de un trozo de mi vivienda. Una vez resuelto esto, los vecinos colindantes han puesto a la venta su finca, un terreno con un par de construcciones a modo de cobertizos.

Debido al litigo que tuvimos hace un tiempo, y aunque estoy interesado en comprarlo, no quieren atenderme ni vendérmelo.
¿Puedo hacer uso del derecho de retracto? ¿Actualmente solo lo tienen anunciado en una agencia online y con un cartel de venta . Es suficiente esto para poder optar a la venta por el precio indicado en dicha agencia?
No se que requisitos deben darse para que pudiera comprarlo, haciendo uso de este derecho puesto que mi propiedad es la finca colindante.

1 respuesta

Respuesta

El retracto es para fincas rústicas, no urbanas (salvo en lo que respecta a la copropiedad). No tiene usted derecho de adquisición preferente.