Derecho de retracto

Me gustaría saber si tengo derecho a adquirir la finca colindante a la de mi propiedad. El caso es que ya ha sido vendida a un tercero, pero todavía no se ha inscrito la venta al Registro. La finca tiene menos de una hectárea, pero el problema es que es urbana. ¿Puedo adquirirla mediante retracto?, si el retracto se ciñe exclusivamente para las fincas rústicas, ¿existe algún supuesto semejante para este caso? Te diré, por si supone alguna distinción, que la finca se encuentra en Catalunya.

1 respuesta

Respuesta
El derecho de retracto, solo se contempla para las fincas rústicas que sean de menos de media hectárea de regadío o una hectárea de secano, no para urbanas.
Gracias, pero existe algún mecanismo o figura jurídica semejante en los efectos, ¿aunque no sea el retracto?
En Aragón tenemos el derecho de abolorio, es decir, derecho preferente sobre un tercero de bienes que provienen de los abuelos.
El vecino, puede vender a quien mejor le parezca, y tu no tienes ningún derecho preferente de compra.