¿Que me ocurre? Tengo flujo marrón

Tomo pastillas anticonceptivas Edelsin desde hace 6 meses, soy constante en la toma y no me han dado nunca problemas.

Faltan tres días para mí semana de descanso, pero hace 6 días que mi flujo de ha tornado marrón, con gotas de sangre oscura y también se observan residuos. No es muy abundante, pero estoy bastante preocupada ya que se leen muchas cosas que asustan, la verdad.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser sangre vieja que se está limpiando, a veces puede pasar sobretodo al tomar la píldora porque no se sangra tanto.

Muchas gracias por tu respuesta Lorena!

Una cosa más que olvidaba, también tengo un ligero malestar en los ovarios similar al dolor menstrual, ¿a que se debe?

He mirado el prospecto de Edelsin en internet y mira lo que pone, en negrita los efectos secundarios que tu estas teniendo, para que veas que es normalisimo:

Se han notificado los siguientes efectos adversos con Edelsín:

Efectos adversos muy frecuentes (Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)

  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas, vómitos y diarrea.
  • Sangrado vaginal entre periodos.
  • Periodos dolorosos.
  • Hemorragias anormales por deprivación (con flujo menstrual temprano)

De nuevo, muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda :)

Parece que se me ha adelantado la regla, porque hoy he empezado a manchar un poquito de sangre después de todo lo anterior ocurrido.

Aún me faltan tres pastillas por tomar para mi periodo de descanso. ¿sigo tomándolas? ¿o dejo de tomarlas hasta que se corte y empiece un nuevo blister?

Tienes que terminar el blister y después ya comienzas el nuevo sangres o no sangres el día que te toque, me alegro que ya tengas tu periodo ;)