¿Si aun no acabo mi ciclo de pastillas anticonceptivas y me bajo mi periodo tengo que seguir tomando?

Tomo un ciclo de 28 pastillas anticonceptivas (24 de color y 4 blancas) y aun me faltan 3 pastillas de color y las 4 blancas para terminar mi ciclo pero se me adelanto mi periodo al día de hoy y quiero saber si las tengo que seguir tomando o cortar el ciclo y comenzar otro nuevo después de terminado el periodo

1 Respuesta

Respuesta

No, pese a que sangres (que es normal) tienes que seguir tomando las que te tocan (activas y placebo) hasta que las termines, y después empiezas ya con el nuevo blister.

¡Gracias! Pero otra duda se supone que mañana se termina la última pastilla de mi ciclo y mi doctora siempre me hace esperar hasta el segundo día de mi periodo para comenzar la siguiente caja, eso quiere decir que tengo que esperar dos días por más que no esté con mi periodo o las comienzo directamente cuando se acabe este paquete?