¿Es recomendable poner el diu sin teniendo pareja?

Hace unos dos años pedí ponerme el diu en la seguridad social. Tenia entonces pareja (ahora me estoy divorciando)

Me han llamado para colocármelo.

Actualmente no tengo pareja pero visto lo que han tardado para llamarme... ¿es recomendable ponerlo o no?

Respuesta

Mi consejo es que lo pongas si eres una mujer que aun no has llegado a la menopausia entiendo que te estés divorciando.. seguro ese no sea el fin de tu vida sexual ya que podrías mantener relaciones con otro hombre después de un tiempo de conocerlo y decidir no usar preservativo ...

Gracias por la pronta respuesta.

Tengo 41 años y mis reglas han empezado a ser irregulares... es posible que sea pre-menopausia.

Hace dos años me traté unas verrugas por el Vph.

Sigue recomendando que me lo ponga?

Agradezco su ayuda.

Un saludo.

En caso de volver a formar una pareja estable y no quieran usar preservativos es recomendable y más siendo una mujer joven como sin dudas lo eres ya que la pre menopausia no evita que ovules. Ya que tienes una cita con tu ginecólogo sea para sacarte el que tienes porque ya es hora de cambiarlo en el misma sita medica te colocarían el nuevo diu. Y en caso de decidir más adelante colocarte nuevamente el diu tendrías un tiempo razonable de espera para lograrlo .

Si sin dudas es recomendable la colocación del diu ...