¿Es necesaria una rejilla de ventilación bajo una placa vitrocerámica normal?

Voy a cambiar la cocina y bajo la vitrocerámica (que es normal, no de inducción) quería instalar la típica distribución de cajones (el horno va en otro sitio, no bajo la placa), pero me ha dicho el carpintero que la placa necesita una rejilla para la ventilación, con lo cual perdería un cajón. El caso es que estoy harta de ver cocinas con un cajón bajo la placa, sin rejilla, y quería preguntar para asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta

Las placas de cocina vitrocerámicas radian el calor hacia arriba (cristal vitrocermico ) que es su función, no quita que si en los laterales de la chapa de la placa tiene mayor ventilación tendrá mejor refrigeración y mayor rendimiento y duración, pero la mayoría de los casos por cuestión de estética o por problemas de espacio, tienden a aquilatar todo lo posible, mi opinión es buscar un término medio si es posible.

suerte .