¿El motor que me recomendaste tiene la función goto?

¿El motor que me recomedaste (https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/1415-motor-a-r-celestron-para-telescopios-astromaster-93514.html?search_query=goto+motor&results=180 ) viene con la funcion goto? Es que ahora que miro la descripción, no sale nada de que te encuentre las cosas.

1 respuesta

Respuesta

Ese motor es de un solo eje: Para seguir el movimiento de la Tierra al hacer Astrofotografia.

Para el GOTO nececitas DOS motores: Ese y otro mas en el eje de elevacion, y el programa en la PC para manejarse entre el Stellarium o GoogleSky y los motores.

O sea, asi solo, no va para el GOTO, lo que si hace, es una vez enfocada una estrella o planeta, seguirlo durante toda la noche sin perderlo.

Un GoTo completo, implica todo esto:

https://www.telescopiomania.com/accesorios-para-telescopios-astronomicos/2769-kit-skywatcher-synscan-para-eq5-neq5.html#

Mejor localizo las cosas a mano xd

Esa fue mi sugerencia inicial!. De paso es entretenido, porque vas aprendiendo a reconocer las estrellas de solo verlas!. Es dificil al principio, luego se vuelve divertido y entretenido. Yo sin telescopio ahora, me gusta mirar e ir "identificando" las distinas estrellas que se ven (cuando no llueve como ahora...). El motor ese del enlace recomendado, es poco menos que imprescindible para Astrofotografia de Cielo Profundo: O sea nebulosas y galaxias, donde se necesiten exposiciones prolongadas... sino saldra todo borroso y poco util