Crear Gráfica de barras con los Siguientes Datos

No puedo crear esta gráfica tal cual la necesito me ayudan.?

Tengo 5 meses los quisiera comparar más o menos así

Es un ejemplo

Pero también quiero que me expliquen como agregar nuevos meses a futuro.

2 Respuestas

Respuesta

Primero, debes reacomodar los datos, por ejemplo, de la siguiente manera:

De esa manera puedes tener los meses de forma continua.

Para crear la gráfica, selecciona las celdas desde A2 y hasta A8, presiona la tecla control, ahora sin soltar la tecla control, selecciona las celdas desde J2 y hasta K8. Entra la menú Insertar, gráfica de barra.

Como puedes ver en la gráfica de azul está el total de carro y en rojo el total de avión.

Para agregar una nueva columna, puedes repetir el paso anterior, o bien, selecciona la gráfica, en el menú Diseño, selecciona la opción Seleccionar los datos, ahí puedes nuevamente seleccionar los dato o modificar los rangos existentes.

Si es lo que necesitas, recuerda valorara la respuesta.

Sal u dos

Respuesta

Para poder ayudar con una respuesta tienes que hacer una buena pregunta..

Muestras dos barras de valores de Enero-Marzo y datos de Abril en adelante... ¿cómo podríamos entender cuales son los valores que estas graficando?

Antes que me olvide... hay algo muy raro en tu fórmula de totales de Julio... los valores no cuadran para nada.

Para crear un gráfico se deben tener los datos tabulados en una tabla no... dispersos...

Yo sugeriría reorganizar tus minitablas para que cada mes (con toda su información) figure en una sola línea, pero si no es posible... podría "extraerlos" de las minitablas uno a uno en una tabla "anexa", usando un poco la función DESREF, e ir armando la tabla "anexa" para que después las nuevas minitablas mensuales puedan reflejar allí sus resultados, pero solo si no tengo que estar tipeando todo otra vez... comparte el archivo y explica que valores (supongo que "Total") son los que quieres graficar.

Hola que tal Buenas tardes,

lo Es correcto lo que quiero Graficar son los totales y las tablitas no puedo moverlas ya que son un dato que me proporcionan y en base a ellos debo trabajar,

le puedo proporcionar el formato real del que quiero graficar si es posible le dejo mi correo

[email protected]

Suponiendo que todo esta vacío desde la columna E... introduce las siguientes fórmulas/valores

E1:   MES

F1: Carro

G1: Avión

E2:    =DESREF(A$1,(FILAS(D$2:D2)-1)*7,0)

F2:    =DESREF(A$1,(FILAS(D$2:D2)-1)*7+5,1)

G2:    =DESREF(A$1,(FILAS(D$2:D2)-1)*7+5,2)

Luego arrastra E2:G2 hacia abajo... hasta que aparezcan todos los meses que desee... luego posiciónate en E1 e inserta un gráfico de barras... el primero de los gráficos... estará prácticamente listo.