¿Puede un quiste simple dar un falso positivo en una B HCG cualitativa?

Tengo un quiste simple de 5 cm en el ovario derecho, y me hice una prueba de embarazo cualitativa por un retrazo menstrual que tenía, y salió positiva, mi pregunta es ¿puede qué el quiste simple que tengo me haya dado un falso positivo en la B HCG cualitativa?

2 Respuestas

Respuesta

Así es, los quistes pueden dar falsos positivos.

Para saber si realmente estás embarazada tendrás que hacerte otro test cuantitativo en unos días para saber si la HCG sigue subiendo.

Respuesta

La principal causa de los quistes son los estrógenos altos, por tanto elimina anticonceptivos, lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf