Corriente ac del hogar transformarla a dc.

Quiero tomar la corriente de un interruptor de luz de mi hogar y colocarle un arduino. La corriente del interruptor es AC y la del arduino funciona con DC. ¿Es mejor usar diodos para rectificar la corriente o con un power supply la puedo rectificar a dc?

2 Respuestas

Respuesta

De un interruptor de luz no vas a poder sacar luz necesitas la fase y el neutro. A no ser que tires el cable neutro desde la caja hasta el interruptor no va a funcionar. Si a eso le pones diodos y un condensador para estabilizar el voltaje tendrás 315-320 V DC (teniendo en cuenta que tu red sea a 230V) Es una corriente perfecta para hacer volar tu arduino.

Yo pondría una pequeña fuente de alimentación a 5V o 12V con lo que funcione tu arduino. Pero no se si va a entrar el interruptor, el arduino y la fuente de alimentación ten en cuenta que tanto el arduino como la fuente se calientan (y el interruptor si no va bien tambien se calienta). ¿No seria mejor buscarle una caja en la pared mas amplia o en un falso techo para poner el arduino?

¡Gracias!

Es para un proyecto y la idea es que con el arduino poder prender y regular la intensidad de la luz en una habitación. ¿No hay manera de regular el voltaje que se usa en el interruptor? Que en vez que sean 110v, ¿sean 10vdc para así apicarselo al arduino?

Si necesitas un transformador, un puente de diodos y un condensador. Con esas 3 cosas haces una fuente simple que podría darte tus 10V DC pero se calentaría bastante. Mejor usa una pequeña fuente de alimentación conmutada. Es mas pequeña y se calienta menos en aliexpress te costará un par de euros.

De todas formas si lo que quieres es regular la intensidad de luz existen reguladores de luz con forma de interruptor mucho mas seguros que lo que quieres hacer, el problema es que no regularía las luces Led, las luces incandescentes y halógenas si. Las de bajo consumo según cual puede funcionar.